Vía Cuenca - Molleturo - El Empalme cerrada por socavón
El papa Francisco llora durante reflexión sobre Ucrania
Delfín Quishpe desmiente rumor sobre su muerte
Dos personas afectadas en siniestro de taxi en Quito
Ecuador tras cumplir acuerdo con FMI espera crédito …
Globo aerostático se enreda en cables de alta tensió…
Jóvenes tendrán preservativos gratis en Francia desde 2023
En la India instalan cajero para comprar oro

Caso Malo: Policía Judicial rastreó llamadas seis meses

Las investigaciones dieron resultados. Ayer se conocieron nuevas revelaciones en torno a las indagaciones por el crimen del empresario Fausto Malo (12 de febrero del 2011).

Durante seis meses, agentes de la Fiscalía y de la Policía Judicial (PJ) rastrearon llamadas que esa noche los sospechosos habrían realizado a través de celulares.

En el proceso de indagación fiscal se allanaron las viviendas de tres personas y allí se encontraron armas de fuego y aparatos celulares.

Hechos como estos hicieron que la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) ratificara la sentencia en contra de los desconocidos. A ellos se los acusó del crimen y los jueces le impusieron una pena de 22 años de reclusión mayor.

La muerte se registró cerca de las 04:00 de ese 12 de febrero. Ocurrió en su domicilio, ubicado en las inmediaciones de la parroquia Sayausí, este de Cuenca.

En ese entonces, familiares y policías dijeron que a esa hora el empresario celebraba su cumpleaños y que permanecía con su hermano Daniel. Antes estuvieron en la casa de otra persona.

Los primeros informes de Criminalística revelaban, a esa fecha, que hombres armados entraron a la casa de Malo y descargaron balas.

El fallecimiento se confirmó en una clínica privada.

En la audiencia de juzgamiento (19 de marzo del 2012), el fiscal Adrián Rojas hizo similares revelaciones y señaló que los tres sentenciados ingresaron a la residencia de la familia Malo “con el fin de sustraer objetos y bienes (...) Dispararon tres veces a la víctima”.