El tiroteo se registró a una cuadra de donde se realizaba un velorio en Nueva Prosperina, al noroeste de Guayaquil. Hasta la calle sin asfaltar, en la cima de un cerro, llegaron 10 hombres en moto, fuertemente armados y dispararon a mansalva contra personas reunidas en el portal de una casa. Como resultado de la balacera dos adolescentes murieron, al igual que un hombre, cuyo cuerpo quedó sobre el suelo.
Los agentes de la Policía Nacional recogió al menos 23 casquillos de bala en la escena. El violento ataque armado se registró la noche de este miércoles 25 de agosto del 2022.
Además, la balacera dejó a otras tres personas heridas. Los afectados se recuperan en dos hospitales de la urbe. El ataque se registra en medio de una ola de criminalidad alarmante, que ha escalado en los últimos meses hasta la utilización constante de explosivos.
Adolescentes murieron en el hospital
“Se trató de un atentado en contra de seis personas, una persona falleció aquí en el lugar de los hechos. Y los otras cinco heridas fueron trasladados a distintas casas de salud”, informó el mayor Gino Erazo, del Distrito Nueva Prosperina de la Policía. Como resultado de las heridas, dos adolescentes baleados murieron en el hospital.
Mientras, el hombre asesinado se identificó como Jerry Rivera Navarrete, de 35 años, quien registra antecedentes penales. “La persona que falleció aquí en el lugar de los hechos tiene un proceso judicial por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y un antecedente en 2015, por robo”, agregó Erazo.
Criminalística levantó los indicios balísticos y durante la mañana de este jueves 25 de agosto vecinos encontraron cuatro casquillos más -restos de municiones de armas automáticas-, en el suelo.
Medicina Legal trasladó los cuerpos al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, al oeste de la ciudad, mientras que la Unidad de Muertes Violentas investiga las motivaciones del ataque armado y recaba información para intentar dar con el paradero de los criminales.