Cynthia Viteri lanza su candidatura a la Alcaldía de…
Autor del tiroteo de Texas escribió sus intenciones …
Cementerio de Tulcán cumple 38 años como Patrimonio …
Trabajadores y extrabajadores del Ministerio de Defe…
Pese a aumento de contagios, la pandemia se mantiene…
Balearon el auto del tesorero del Municipio de Durán
Cpccs ratifica a Murillo como presidente de la Judic…
Misteriosa estatua de minotauro encontrada en el fon…

Una persona murió en la Alóag-Santo Domingo y en Quito hubo dos choques

Un accidente de tránsito en la vía Alóag - Santo Domingo dejó una persona muerta. Foto: EL COMERCIO

Un accidente de tránsito en la vía Alóag - Santo Domingo dejó una persona muerta. Foto: EL COMERCIO

Un accidente de tránsito en la vía Alóag – Santo Domingo dejó una persona muerta. Foto: EL COMERCIO

Dos vehículos se accidentaron en el kilómetro 8 de la vía Alóag-Santo Domingo, en dirección hacia Quito, a la altura del peaje de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El hecho ocurrió a las 08:20 de este miércoles 1 de enero del 2020. El Servicio de Emergencias ECU 911 confirmó la muerte de una persona y el rescate de dos heridos, quienes fueron trasladados a los centros de salud de la ciudad de Santo Domingo de los Colorados.

Según testigos, en el accidente estuvieron involucrados una Toyota Fortuner y un sedan Chevrolet Aveo. Se desconocen las causas del percance, pues un equipo del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) recoge indicios. Una fuerte lluvia caía en la zona cuando se produjo el siniestro.

La emergencia fue atendida por Bomberos, personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador y paramédicos del Ministerio de Salud. Medicina Legal se encargó de recuperar el cuerpo y lo llevó a la morgue de Santo Domingo.



En Quito también se registraron dos accidentes viales la mañana lluviosa de este 1 de enero. Los hechos ocurrieron en la vía Simón Bolívar. El primero fue a las 09:30. Se trató de una colisión entre dos vehículos a la altura del ingreso a Guápulo, sentido sur-norte. No se reportaron heridos.

El segundo accidente fue una pérdida de carril. A las 09:50, un vehículo chocó con la valla de contención a la altura del ingreso a la Ruta Viva en el sentido sur-norte.

En los dos casos se indagan posibles excesos de velocidad e hidroplaneo, que es la pérdida de tracción que se presenta en el vehículo cuando circula con alta velocidad sobre una superficie cubierta de agua.