Secretaría dice que funcionarios serán 'sancionados por sus infracciones', tras choque de vehículo municipal y un bus

El accidente de tránsito se registró la mañana del 25 de diciembre del 2019. Foto: Captura

El accidente de tránsito se registró la mañana del 25 de diciembre del 2019. Foto: Captura

El accidente de tránsito se registró el 25 de diciembre del 2019 y las personas difundieron la grabación en días posteriores. Foto: Captura

Un accidente de tránsito entre un vehículo del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito y un bus interparroquial se encuentra en investigación. El siniestro vial se registró el miércoles 25 de diciembre del 2019 en la avenida Simón Bolívar, en el sur de la capital, cuando en la ciudad se disfrutaba del feriado de Navidad.

Un video registró el hecho y fue publicado en las redes sociales Facebook y Twitter. En las imágenes se observa que ambos automotores quedaron sobre la avenida Simón Bolívar, tras el impacto.

El bus de transporte interparroquial presentó daños en la parte posterior y el vehículo del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano tenía hundida la parte frontal con el capó y el guardachoques retorcidos. Los pedazos de los vidrios de las luces de ambos automotores quedaron sobre la vía.

Las autoridades no reportaron sobe la presencia de heridos en el accidente de tránsito. Tampoco se conoce detalles de las causas. 

El 25 de diciembre, la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito, en un comunicado, dijo que se están "realizando las acciones necesarias para determinar responsabilidades y proceder conforme la Ley lo determina" respecto al accidente que involucra a una unidad de los agentes de control y el bus.

En la misiva, la Secretaría aseguró que la "Administración Municipal rechaza este tipo de actos protagonizados por funcionarios públicos que, conforme a la normativa legal vigente, recibirán todo el peso de la ley y serán sancionados por cada una de sus infracciones". Aunque no precisó el número de personas que podrían estar involucradas en el hecho.

La entidad señaló que la sanción máxima será la separación definitiva de la Institución y que ningún acto de irresponsabilidad merece justificación alguna.

La Secretaría de Seguridad, al ser consultada por este Diario sobre el caso, dijo este viernes 27 de diciembre del 2019 que las investigaciones sobre el hecho continúan y que se realizará un pronunciamiento oficial en los próximos días. 

Suplementos digitales