4 de August de 2011 00:01

Abogados cuestionan presencia de Yávar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pero el funcionario alegó ayer que esa norma solo se aplica al “Consejo definitivo y no en caso de uno provisional”. Además expresó que el recurso “busca suspender las actuaciones del Consejo Transitorio”.

En respaldo de Yávar hubo un plantón fuera de la Corte de Justicia del Guayas (centro de Guayaquil) la mañana de ayer. “Guayas con Yávar”, gritaban los ciudadanos. “Lo apoyamos porque él está contra la corrupción de las cortes”, dijo Alexis Castro, uno de los manifestantes. Yávar integra el CJT junto a Tania Arias, delegada de la Asamblea; y Paulo Rodríguez del Ejecutivo.

Entre los manifestantes se ubicó un grupo de ex trabajadores de Cervecería Nacional. Ese colectivo en cambio gritaba vivas a favor de Robert Guevara, el presidente de la Tercera Sala de lo Penal del Guayas. “Guevara, amigo, el pueblo está contigo”, decían, pues el juez falló a favor de ellos en la demanda por el pago de indemnización por más de USD 90 millones.

Este magistrado fue suspendido por tres meses por el Consejo Transitorio; la notificación le llegó el lunes. Ayer fue el primer día en que Guevara se ausentó de la Tercera Sala. Vía telefónica contó que va a interponer un recurso ante el CJT. Según el magistrado, su separación provisional se debe a que aceptó una acción de protección de un grupo de jubilados de la Empresa Eléctrica Ecuatoriana. “Jamás pensé que el Gobierno castigaría mi atrevimiento de fallar contra una empresa pública”, dijo.

Tampoco descartó que su suspensión se deba a que la querella del presidente Rafael Correa contra El Universo pueda caer en la Sala que él conducía.

Entre tanto, en Quito, los miembros del CJT se reunieron con el titular de la Corte Nacional, Carlos Ramírez. “Todo el poder judicial está p resto para ayudar y a poyar en la reestructuración del organismo”, dijo Rodríguez. La cita fue entre las 11:00 y las 13:00. Previamente, los delegados se reunieron con el fiscal Galo Chiriboga. Los tres delegados del CNT insistieron en las propuestas de evaluación de todos los trabajadores.

La delegada Tania Arias anticipó que el 9 de agosto se dará a conocer el cronograma de trabajo de estos 18 meses. Mientras, Paúl Rodríguez explicó que intentarán trabajar adecuadamente para el bien de todo el país con un sistema judicial mejorado y digno, y que agradece la apertura que prestaron los jueces de la Corte y el Fiscal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)