3 de diciembre de 2020 15:23

Juez ordenó segunda prisión preventiva a pareja acusada de asaltar una pizzería y panadería en Quito

Un juez dictó una segunda orden de prisión preventiva contra la pareja acusada de participar en los robos a una pizzería y una panadería en Quito a mediados de noviembre.  Foto: Twitter/ @PoliciaEcuador.

Un juez dictó una segunda orden de prisión preventiva contra la pareja acusada de participar en los robos a una pizzería y una panadería en Quito a mediados de noviembre. Foto: Twitter/ @PoliciaEcuador.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 45
Ana Belén Rosero

Un juez penal dictó dos órdenes de prisión preventiva a la pareja acusada de dos asaltos violentos a locales en Quito. Ambas decisiones se adoptaron este 3 de diciembre del 2020, en la Unidad de Flagrancia, en el norte de capital.

Allí se realizaron las audiencias de formulación de cargos en contra de los sospechosos. Es decir, ahora ellos enfrentan dos procesos judiciales por el presunto delito de robo con violencia. Este ilícito es sancionado con cárcel de cinco a siete años. Así lo establece el artículo 189 del Código Integral Penal.

La primera diligencia se realizó a las 13:00. Allí fueron acusados por el asalto violento a una panadería en Quito. Ese hecho ocurrió el pasado 15 de noviembre del 2020. Dos horas después fueron imputados por el atraco a una pizzería, ubicada en el sector de El Bosque, en el norte de la capital. Ese delito se perpetró el 17 de noviembre del 2020.

Israel y Cinthia, la pareja de detenidos en la frontera norte, serán procesados por los asaltos a una pizzería y a una panadería en Quito. Foto: Twitter Policía Ecuador


Tras analizar 20 evidencias presentadas por Fiscalía, el magistrado ordenó los arrestos.

En cada proceso judicial, la fase de investigación abierta durará 90 días, para recopilar más indicios.

El hombre fue identificado como Israel y la mujer como Cinthia. El sospechoso tiene 38 años y tiene nueve antecedentes penales y seis procesos judiciales. En cambio, ella tiene 19 años y no presenta antecedentes.


La Policía los capturó ayer (2 de diciembre del 2020) en General Farfán, en Sucumbíos, Esta es una población fronteriza con Colombia. Según las investigaciones, ambos intentaban pasar a Colombia, pero la Policía de Ecuador coordinó acciones con los agentes de Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (3)