Lenín Moreno hizo un recuento de su Gobierno a ocho …
Independientes y oposición dominarían la convención …
Instituto Geofísico alerta sobre posible caída de ce…
Personas quedan atrapadas en casas inundadas por río…
Guayaquil: 907 vehículos han sido retenidos desde el…
Exministro de Salud está aprehendido en la Unidad de…
El inicio del toque de queda se alerta en Ibarra con…
Una antigua sirena se activa cada noche para anuncia…

Sector constructor pide que se elimine el Anticipo del Impuesto a la Renta

El gremio constructor del país se reunió este miércoles 17 de agosto del 2016 en Guayaquil, para pedir que se incluya a su sector en el proyecto de Ley económico urgente de incentivos tributarios, para que no se los considere en el cálculo del Anticipo del Impuesto a la Renta.

En el proyecto, enviado por el presidente Rafael Correa a la Asamblea el 9 de agosto del 2016, se propone que no se considere el valor de los vehículos del sector de la transportación pública en el cálculo del anticipo de ese impuesto.

Para Enrique Pita, presidente de la Cámara de la Construcción de Guayaquil, y titular de la federación nacional, es injusto que se haya considerado solo al sector del transporte público y no al suyo. “Hablamos de un sector deprimido que debería ser considerado urgentemente, y que en el pago del anticipo no sean considerados nuestros activos improductivos”.

Según el dirigente, la caída de la actividad de la construcción superó el 10% durante el primer semestre del 2016. Acotó que no mostrará signos de recuperación para el 2017.

La Federación de Cámaras de la Construcción anunció que enviará la propuesta, para que se incluya en el proyecto de Ley, en las próximas horas. A la reunión del gremio asistieron los representantes de 12 cámaras cantonales, entre ellas la de Bahía de Caráquez. Para su presidente, Ramón Belletini, si bien las obras de reconstrucción tras el terremoto del 16 de abril han impulsado la construcción de obras, sostuvo que no se estaba ocupando mano de obra y profesionales locales. “Tras varios reclamos, ya hemos conseguido de la Secretaría Técnica de Reconstrucción para que se considere a los profesionales locales en esas obras”.

Según este constructor, su gremio cantonal también ha presentado al Gobierno propuestas de vivienda para dar trabajo a sus profesionales, también afectados por el terremoto.