2 de marzo de 2021 20:06

Secretario de la ONU pide a candidatos ‘respeto por los marcos institucionales’ antes del balotaje del 11 de abril

Antonio Guterres dijo que el covid-19 no resolverá el cambio climático que afecta al planeta. Foto: EFE

El secretario de la ONU, António Guterres dijo que “acogió con satisfacción la celebración de las elecciones generales de forma pacífica” el 7 de febrero pasado. Foto: archivo / EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés García
(I)

El secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, instó a las partes interesadas en las elecciones generales de Ecuador a “actuar con responsabilidad, respeto por los marcos institucionales y jurídicos durante el periodo previo a la celebración del balotaje”, programado para el domingo 11 de abril del 2021.

A través de un comunicado de prensa difundido este martes 2 de marzo del 2021, el secretario de la ONU informó que “acogió con satisfacción la celebración de las elecciones generales de forma pacífica” el 7 de febrero pasado. La ONU también “tomó nota” del anuncio de los resultados oficiales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), el 21 de febrero pasado.

Además, el organismo confía en que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) atienda los reclamos ingresados con “prontitud y diligencia”. De hecho, este 2 de marzo el juez electoral Fernando Muñoz otorgó dos días de plazo para que Pachakutik aclare los términos de un recurso subjetivo, en contra de la resolución del CNE que dio paso al recuento de 31 actas con inconsistencias, de las 27 767 que presentó el movimiento y su candidato presidencial, Yaku Pérez.

Según los resultados proclamados por el CNE, Andrés Arauz (Unes) y Guillermo Lasso (Creo-PSC) pasan a la segunda vuelta para elegir al próximo presidente de Ecuador. Pérez obtuvo la tercera votación más alta, pero insiste en un supuesto fraude.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (15)