26 de August de 2009 00:00

En Sarayacu empieza el retiro de explosivos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Ecuador

El pueblo kichwa de Sarayacu anunció que se inició el proceso de retiro de los explosivos colocados por la empresa petrolera argentina CGC en su territorio, en 2002.

El trabajo es ejecutado por el Ministerio de Minas y Petróleo, a través del Grupo de Operaciones Especiales (GIR) de la Policía Nacional. Es parte del cumplimiento de las medidas provisionales dictadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a fines de 2005.

Hólger Cisneros, presidente del pueblo Sarayacu, dijo que los pobladores de la zona se mantendrá vigilantes para que el retiro de los explosivos sea completo en ese territorio ancestral. 

Alberto Acosta, ex presidente de la Asamblea, quien también asistió al evento, señaló que esta decisión constituye la concreción del anhelo de respeto al buen vivir (Sumak Kawsay) y a los derechos de la naturaleza, consagrados en la nueva Constitución”.

Ni el Ministerio ni el GIR han  señalado el tiempo que les tomará desminar el territorio del pueblo Sarayacu. Los vecinos esperan que sea en menos de un año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)