13 de marzo de 2020 11:51

Seis actos públicos se suspenden en Santo Domingo debido a la emergencia sanitaria

Los usuarios que ingresan al Municipio de Santo Domingo son verificados con una cámara térmica. Foto: EL COMERCIO

Los usuarios que ingresan al Municipio de Santo Domingo son verificados con una cámara térmica. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bolívar Velasco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del Ecuador, anunciaron la suspensión de seis actos públicos debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Entre esos están una carrera atlética de la Policía Nacional, la sesión solemne por los 92 años de creación del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y un acto de entrega de nombramientos definitivos a los maestros.

Además, el encuentro de fútbol entre el Atlético Santo Domingo y Manta Fútbol Club se jugará sin público, informó en rueda de prensa el gobernador Rodrigo García.

Las brigadas del plan Toda una Vida del Gobierno, previstas en la parroquia El Esfuerzo, también se suspendieron. Otra de las programaciones que se analiza dentro de estas medidas es la fiesta ancestral de la etnia Tsáchila Kasama. Por el momento esta celebración que congrega hasta 5000 turistas cada año queda postergada.

La Gobernación, delegados de la etnia Tsáchila, del Municipio y Prefectura se reunirán para trasladar la agenda de estos actos para otra fecha.

Cuatro de los programas ahora suspendidos estaban previstos que se desarrollaran entre el sábado 14 y lunes 16 de marzo del 2020. Según las autoridades, también se suspenderá el funcionamiento de los centros de diversión nocturna, medida que rige desde la medianoche de ayer.

El gobernador García descartó la existencia de un caso de coronavirus en la provincia. Eso lo aclaró luego de que en redes sociales circulara una publicación sobre un posible positivo.

En la provincia Tsáchila, hay cuatro personas que permanecen con aislamiento domiciliario, porque estuvieron en países donde hay transmisión activa del covid-19.

Este viernes 13 de marzo del 2020, los agentes del Cuerpo de Bomberos realizaron controles en sitios de concentración de personas. Lo hicieron con la ayuda de una cámara térmica. Uno de los sitios en los que se verificó la temperatura de personas fue en el Municipio.

Además, en la terminal terrestre principal de la provincia se iniciaron recorridos para dotar de alcohol desinfectante a los pasajeros del transporte interprovincial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)