Precio de gasolina extra y ecopaís subió 18,8% en cu…
Balnearios de Salinas, Manta y Playas reciben turist…
Clausura de 9 establecimientos y suspensión de event…
Policía encuentra a niña que había sido reportada co…
Familias acudieron al Parque Bicentenario, este sába…
Ecuador registra 438 108 casos de covid-19; 987 cont…
En dos calles del Centro Histórico de Quito hubo agl…
Usuarios alertan de estafa en WhatsApp con supuestas…

Santo Domingo tiene lista una agenda por las fiestas de su cantonización

candidatas a reina de santo domingo

candidatas a reina de santo domingo

Las candidatas a Reina de Santo Domingo conocerán quién de ellas es la ganadora de la corona, el próximo 21 de junio. Foto: Juan Carlos Pérez/ EL COMERCIO

Un ambiente de fiestas se vive en Santo Domingo, en el occidente del Ecuador. El 3 de julio de 2014, este cantón de la provincia Tsáchila celebrará 47 años de cantonización.

Para recordar la fecha, el Municipio y el Patronato de Inclusión Social tienen una agenda con más de 100 actos que se desarrollarán desde el 12 de junio al 3 de julio.

La presentación de las 11 candidatas a reinas, el viernes pasado, antecedió los festejos. Esa noche las aspirantes a la corona se exhibieron ante un centenar de personas que se dieron al Salón de la Ciudad.

La que resulte ganadora, la noche de la elección (21 de junio), reemplazará en el reinado a María Teresa Zavala, la actual soberana del cantón.

La organización del certamen está a cargo del Patronato Municipal de Inclusión Social. Hay un presupuesto de USD 40 000 para financiar el evento.

Las candidatas a Reina de Santo Domingo fueron presentadas ya, en el Salón de la Ciudad. Foto: Juan Carlos Pérez/ EL COMERCIO

El director de Arte y Cultura, Luis Del Pozo, indicó que los eventos por la cantonización serán variados e incluyen ferias, show artísticos y actos solemnes. Uno de los más coloridos será el pregón de fiestas en el que se presentarán comparsas, zancos y chivas.

Este programa será el viernes 13 de junio a las 16:00. La Policía Nacional prepara un operativo de seguridad para los actos. El Servicio de Seguridad ECU 911 dispone de 93 cámaras de seguridad para monitorear los festejos.