27 de junio de 2019 18:51

La sanción para el general Enrique Espinosa de los Monteros fue ratificada; queda fuera de la Policía

Con esta resolución se ratifica la salida Espinosa de los Monteros de la institución, impuesta el pasado 22 de mayo del 2019

Con esta resolución se ratifica la salida del general Enrique Espinosa de los Monteros de la institución, impuesta el pasado 22 de mayo del 2019. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 22
Redacción Seguridad
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Después de 21 días de que el general de la Policía, Enrique Espinosa de los Monteros, apeló su destitución en el Ministerio del Interior, su titular María Paula Romo, negó el pedido del oficial.

Con esta resolución se ratifica la salida Espinosa de los Monteros de la institución, impuesta el pasado 22 de mayo del 2019, por la inspectora General, María Fernanda Tamayo.

El oficial fue sancionado tras el accidente del helicóptero que ocurrió el pasado 4 de marzo, en Quito.

El jefe policial fue sancionado por una ‘falta muy grave’ al “emitir órdenes contrarias al ordenamiento jurídico”. Luego del siniestro se conoció que en la aeronave viajaba el oficial con su esposa. Según la Policía, la nave solo puede ser usada para eventos oficiales.

Este 27 de junio de 2019, Espinosa de los Monteros hizo público un documento donde menciona que el plazo para que la Ministra se pronuncie feneció dos días atrás. Por eso considera que se debe disponer el archivo de la causa, que se ratifique su inocencia y que sea reintegrado a sus funciones policiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (30)