6 de mayo de 2020 18:19

Samborondón norma funcionamiento de establecimientos comerciales y de prestación de servicios

Los establecimientos de prestación de servicios se deberá tomar la temperatura al ingreso y salida con termómetros sin contacto, según una ordenanza para la reactivación comercial del cantón Samborondón. Foto: cortesía Municipio

Los establecimientos de prestación de servicios se deberá tomar la temperatura al ingreso y salida con termómetros sin contacto, según una ordenanza para la reactivación comercial del cantón Samborondón. Foto: cortesía Municipio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Concejo de Samborondón aprobó este miércoles 6 de mayo de 2020 una nueva ordenanza que dispone medidas obligatorias de prevención para evitar la propagación del covid-19 en los establecimientos comerciales y de prestación de servicio.

La norma contempla que en los establecimientos de prestación de servicios el usuario o cliente deberá acudir con cita previamente programada. Y se deberá tomar la temperatura al ingreso y salida a todos (incluidos trabajadores) con termómetros sin contacto.

También se aprobó restringir el uso de ascensores solo para personas con movilidad reducida, usuarios que utilicen carritos de compras o con elementos que no pudieran ser transportados por las escaleras, informó el Municipio de Samborondón en un comunicado.

La ordenanza promueve el uso de documentos digitales, propende a la facturación electrónica exclusiva, eliminando el uso de facturas impresas. Los establecimientos deberán, en lo posible, cambiar los sistemas de cobro de tarjeta de crédito a los nuevos sistemas de lectores de aproximación.

Samborondón inició la etapa de semaforización de la nueva fase de distanciamiento social en color rojo, con restricciones similares a las de las últimas semanas de confinamiento y libertades para el comercio electrónico y la entrega de mercancías a domicilio. Pero el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal se replanteará cambiar a color amarillo el próximo 17 de mayo -lo que implica una mayor reactivación laboral y comercial-.

El cantón que llegó a ser el segundo con más contagios en Guayas, pasó a ser el cuarto de la provincia luego de Guayaquil, Daule y Milagro. Samborondón registra 581 casos confirmados hasta este miércoles 6 de mayo, según las cifras oficiales del Ministerio de Salud Pública.

Made with Flourish

En la Sesión de Concejo también se resolvió reformar a la ordenanza que establece el cobro de la tasa tributaria por servicios técnicos, administrativos y similares en el cantón Samborondón. El objetivo es contribuir con el sector de la construcción haciendo una rebaja en las tarifas que se cobran por trámites de propiedades horizontales, fusiones, divisiones, rediseño de urbanización, determinación de línea de fábrica y rectificación de linderos (exclusivamente para Cabecera Cantonal).

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)