8 de junio de 2020 11:09

¿Qué tener en cuenta con los salvoconductos en semáforo amarillo en Quito?

Desde el 3 de junio rige el esquema de semáforo amarillo, que implica que cada vehículo particular puede circular tres veces por semana

Desde el 3 de junio rige el esquema de semáforo amarillo, que implica que cada vehículo particular puede circular tres veces por semana. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Incluso con el paso a semáforo amarillo en Quito, continúa siendo obligatorio el uso del salvoconducto para poder circular en vehículos particulares ¿Cómo debe ser el porte de este documento para evitar multas y retenciones por parte de las autoridades de tránsito?

A través de una infografía, la cuenta de Twitter de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito informó la forma en que el salvoconducto debe presentarse. 

"El salvoconducto debe ser adherido en el interior del vehículo", asegura la entidad. Esto quiere decir que quien maneja debe ubicarlo en la ventana lateral de su auto, "específicamente en la parte superior de la ventana del conductor para no afectar su visibilidad". 


​De esta manera, "el contenido del salvoconducto debe observarse hacia el exterior", dice la infografía de esta agencia del Municipio capitalino. 

Desde el 3 de junio rige el esquema de semáforo amarillo, que implica que cada vehículo particular puede circular tres veces por semana; los de placas impares: lunes, miércoles y viernes; y los pares podrán moverse los martes, jueves y sábado. El domingo tienen prohibida la circulación.

El uso indebido de los salvoconductos es controlado por la AMT, que ha reportado la mayoría de retenciones vehiculares ocurre precisamente por el mal uso de ese documento. Según la AMT, la resolución del COE (adoptada a finales de mayo) señala que la sanción por irrespetar la prohibición vehicular será de USD 200 y el automotor se quedará retenido hasta que termine la emergencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (18)