19 de febrero de 2020 17:40

Cuatro salvadoreños son evacuados de China a Ucrania por temor al coronavirus

Imagen referencial. De acuerdo con el último balance, la epidemia de coronavirus superó este miércoles los 2 000 muertos y sólo en China continental se han contagiado 74 185 personas. Foto: Pixabay

Imagen referencial. De acuerdo con el último balance, la epidemia de coronavirus superó este miércoles los 2 000 muertos y sólo en China continental se han contagiado 74 185 personas. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuatro estudiantes salvadoreños que se encontraban en la ciudad china de Wuhan, el foco de la epidemia de coronavirus, fueron evacuados este miércoles 19 de febrero del 2020 a Ucrania en donde permanecerán en cuarentena, indicaron autoridades de El Salvador.

Entre los evacuados hay tres mujeres que regresarán al país centroamericano tras el periodo de aislamiento en Ucrania y un hombre que volverá a Canadá, donde reside, explicó la jefa de gabinete salvadoreña, Carolina Recinos, según tuiteó la secretaría de Prensa de la Presidencia.

Recinos anunció “que las tres estudiantes que estaban en la ciudad de Wuhan en China salieron este día hacia Ucrania”, señaló la secretaría de Prensa.

Una de las jóvenes evacuadas aseguró, en un video grabado antes de tomar el avión rumbo a Ucrania y difundido por la secretaría de Prensa, que los cuatro “están bastante bien” de salud.

Otra de las jóvenes afirmó que dejar Wuhan “es un sueño hecho realidad” pues el lugar se ha convertido en “una pesadilla no sólo para las personas chinas sino también para los extranjeros” que están ahí estudiando.

Según la cancillería, en otras ciudades de China se encuentran poco más de 40 estudiantes salvadoreños que están becados en varias universidades y con los que se mantiene constante comunicación para conocer sobre su estado de salud.

De acuerdo con el último balance, la epidemia de coronavirus superó este miércoles los 2 000 muertos y sólo en China continental se han contagiado 74 185 personas.

Además otras cinco personas fallecieron por el COVID-19 en Hong Kong, Filipinas, Taiwán, Japón y Francia y unas 900 lo han contraído en una treintena de países y territorios autónomos chinos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)