1 de agosto de 2019 09:50

Sacapintas golpearon a hombre dentro de un restaurante para robarle; ocurrió en Tumbaco

Sacapintas atacaron a un cliente de banco y le golpearon. Se les escapó un tiro al interior del local ubicado en Tumbaco. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Sacapintas atacaron a un cliente de banco y le golpearon. Se les escapó un tiro al interior del local ubicado en Tumbaco. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 57
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un hombre que retiró aproximadamente USD 7000 de un banco fue atacado violentamente por dos sacapintas (personas que asaltan a clientes de bancos), que trataron de arrebatarle el dinero sin conseguirlo. El hecho se produjo a las 13:00 del viernes 26 de julio del 2019 en un restaurante ubicado en el centro de Tumbaco, una parroquia del oriente de Quito.

La mañana de hoy, jueves 1 de agosto del 2019, autoridades y vecinos del lugar comentaron lo que sucedió. El comandante de Policía del Distrito Tumbaco, Roberto Padilla, dijo que se trató de un hecho aislado y que la víctima no solicitó el servicio de traslado de valores que ofrece la Policía Nacional a los usuarios de las entidades financieras.

Un testigo contó que la víctima tenía aproximadamente 80 años y estaba con su hijo. Ese día, el adulto mayor retiró el dinero en horas de la mañana y acudió al restaurante para almorzar. No se percató que los delincuentes lo seguían en motocicletas sin placas.

El adulto mayor se refugió bajo la mesa para evitar el robo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El adulto mayor se refugió bajo la mesa para evitar el robo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


Cuando las victimas se sentaron en la mesa, dos encapuchados se les acercaron para arrebatarles la bolsa con el dinero. El adulto mayor se negó a entregárselo y uno de los armados le golpeó con la pistola en la cabeza, lo que le produjo un fuerte sangrado. Segundos después le agredieron nuevamente.

La víctima se desplomó y se ubicó debajo de la mesa para protegerse. Las personas que le acompañaban se levantaron y, en ese instante, a uno de los desconocidos se le escapó un tiro que impactó contra la pared del restaurante, perforando las botellas de bebidas que se encontraban sobre una repisa.

El intento de robo duró aproximadamente dos minutos y los sospechosos huyeron en precipitada carrera en dos motos que les esperaban en las afueras del sitio. Una mujer que observó el hecho recordó que los asaltantes también portaban guantes. El ataque se produjo en la mesa ubicada junto a la puerta de ingreso.

“Cuando el hombre puso resistencia le dieron el primer golpe en la cabeza. Luego de eso, como el señor se aferró a la cartera y se metió debajo de la mesa, le jalaron”, contó en una entrevista con este Diario.

Los otros clientes se pusieron de pie y a uno de los ladrones se le escapó un tiro. La Policía llegó cinco minutos después, pero no hubo detenidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (8)