16 de septiembre de 2019 22:00

Lenín Moreno anunciará nuevas rutas y frecuencias aéreas en el Ecuador

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, visitó Guayaquil este lunes 13 de agosto del 2018, y habló de la crisis venezolana. Foto: Cortesía Secom

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, anunciará nuevas rutas y frecuencias aéreas para el Ecuador. Foto: Cortesía Secom

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno realizará un anuncio sobre las nuevas rutas aéreas e incremento de frecuencias en el Ecuador, este martes 17 de septiembre del 2019, a las 11:30, en el Palacio de Gobierno.

El Primer Mandatario, en compañía del ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, y otras autoridades, dará a conocer el incremento de la oferta de transporte aéreo en aeropuertos nacionales, mediante la participación del sector privado, informó la Secretaría de Comunicación este lunes 16 de septiembre.

Según un comunicado de la Secom, las rutas desde Quito hacia las ciudades de Manta (Manabí), Coca (Orellana) y Santa Rosa (El Oro) contarán con la operación de una aerolínea adicional, la cual pondrá a disposición de la ciudadanía hasta siete frecuencias semanales.

El Gobierno tiene previsto que en el caso de Santa Rosa se opere con cinco frecuencias semanales.

Además, la aerolínea, que aún no se conoce el nombre, incrementará la oferta en la ruta Quito-Cuenca-Quito, con lo cual se aumentarán dos frecuencias adicionales.

La Secom dijo que la propuesta de la aerolínea también es incrementar la oferta hacia las islas Galápagos; con este fin ha presentado la solicitud de reasignación de frecuencias ante el Consejo Nacional de Aviación Civil para que, conforme a sus competencias, se analice su petición y se dé el trámite correspondiente.

Desde el mes de noviembre, la aerolínea iniciará la operación hacia la ciudad de Manta y en el primer semestre de 2020, las otras rutas mencionadas.

El Gobierno manifestó que el objetivo del anuncio es generar mayor competitividad y la consecuente dinamización de la economía, el turismo, la industria y el comercio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (7)