La violencia de Guayaquil deja duras secuelas en fam…
Esmeraldas, la cantera inamovible de futbolistas par…
Compra de buque para ampliar límites continentales e…
Desempleo golpea más a los quiteños
Conaie vuelve a movilizarse y exige combustibles baratos
18 026 estudiantes no retornaron a sus aulas este añ…
Familiares de presos pagan hasta USD 251 al mes
COE autoriza libre movilidad por el feriado y aforo …

En Rumichaca se quedan primeros venezolanos que no pueden ingresar al país porque no tienen visa

Las oficinas de Migración en los dos lados de la frontera en las primeras horas de esta mañana lucían con poca afluencia de usuarios.

Las oficinas de Migración en los dos lados de la frontera en las primeras horas de esta mañana lucían con poca afluencia de usuarios.

A las 09:50, un centenar de inmigrantes venezolanos permanacían en el lado colombiano del Puente Internacional de Rumichaca, a la espera que alguien les asista. Foto: Álvaro Pineda para EL COMERCIO

Johana Angarita está entre los primeros venezolanos que no ha podido este lunes 26 de agosto de 2019 ingresar a Ecuador por no tener la visa humanitaria.

A las 09:50, un centenar de inmigrantes venezolanos permanacían en el lado colombiano del Puente Internacional de Rumichaca, a la espera que alguien les asista. Angarita estaba desesperada porque tenía previsto reencontrarse ayer con su esposo y suegra en Esmeraldas, pero tuvo un retraso en el viaje por la gran afluencia de compatriotas que iban hacia Ecuador.

Este lunes a todos los peatones que ingresan por el viaducto internacional se les exige los documentos personales. Eso tomó por sorpresa a varias personas de Colombia que necesitaban cruzar hacia a Tulcán, a realizar trámites.

Un grupo de policías, en cambio, realiza un control a vehículos de transporte público que cruzan de Colombia a Ecuador, para evitar que extranjeros intenten evadir el Decreto Ejecutivo 826.

Las oficinas de Migración en los dos lados de la frontera en las primeras horas de esta mañana lucían con poca afluencia de usuarios. Foto: Álvaro Pineda para EL COMERCIO


Las oficinas de Migración en los dos lados de la frontera en las primeras horas de esta mañana lucían con poca afluencia de usuarios. Eso contrasta con lo que ocurrió en la última semana en donde se estiman que ingresaron al país más de 25 000 ciudadanos de Venezuela.

En tanto, algunos de los últimos venezolanos que ingresaron un día antes al país sin la aplicación de la visa ocupaban pasillos del Centro Binacional de Frontera, a la espera de reanudar su viaje hacia al interior o la frontera sur.

Suplementos digitales