14 de julio de 2019 12:56

Romo y Granda responden en Twitter sobre supuesto uso indebido de aeronaves

La ministra del Interior, María Paula Romo, se pronunció este 14 de julio, después de que la asambleísta Cuesta denunció el uso de la avioneta y helicóptero de la Policía. Foto: Twitter Aviacion Guayaquil

La ministra del Interior, María Paula Romo, se pronunció este 14 de julio, después de que la asambleísta Cuesta denunció el uso de la avioneta y helicóptero de la Policía. Foto: Twitter Aviacion Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 129
Triste 12
Indiferente 11
Sorprendido 4
Contento 37
Daniel Romero

Twitter fue el escenario para que los ministros María Paula Romo e Iván Granda aclararan acusaciones de la asambleísta independiente, Lourdes Cuesta. La legisladora señala que ambos funcionarios usaron de forma indebida dos aeronaves de la Policía Nacional.

La Ministra expuso el sábado 13 de julio del 2019 un documento enviado por Cuesta al Contralor General, Pablo Celi, con fecha 3 de julio. En él se dice que al despacho de la legisladora llegó de manera reservada información con relación a que “el 3 o 4 de marzo de este año, Romo y el secretario Anticorrupción de la Presidencia, Iván Granda (compañero o pareja de la funcionaria), junto a su dos hijos menores de edad y otros familiares, habrían hecho uso arbitrario de la aeronave Beechcraft King Air y el helicóptero Air Bus B2”.

El avión Beechcraft King Air y el helicóptero monomotor pertenecen a la Policía Nacional. Cuesta asegura que se utilizaron para fines personales y no oficiales, desde la ciudad de Guayaquil hasta Salinas, en la provincia de Santa Elena.

Después de ese viaje, afirma la legisladora en el documento, hubo otra movilización hasta el cantón Atacames, en Esmeraldas, “para vacacionar”.

La asambleísta Lourdes Cuesta envió una carta a la Contraloría General del Estado. Foto: Twitter

El documento enviado a Contraloría señala que “los traslados en referencia los habrían efectuado los mayores Santiago Arias, el capitán de la Policía Emilio Guerrón, el también capitán Eduardo Macías y el teniente Iván Aguiar”.

La respuesta de Romo, en su cuenta de Twitter fue: “Mucha mala fe en la insinuación de la Sra. Cuesta en esta carta que difunde el correísmo. En la fecha a la que se refiere, estuve encargada de preparar la reunión del presidente Moreno y el presidente Guaidó. Reunión que se dio en Salinas”.

En un segundo tuit, la Ministra del Interior señala: “Y claro que mi familia tiene seguridad. Según los análisis de riesgo y cumpliendo todas las regulaciones. Ojalá no fuera necesario pero el trabajo de enfrentar delincuentes (de toda calaña) nos expone”.

Granda también reaccionó en su red social. El funcionario manifestó que su presencia en Salinas, el día en mención, fue “a propósito de la visita oficial de Guaidó”. También dice que de “esto pueden dar fe políticos de diferentes sectores y periodistas que nos acompañaron”.


Sobre el viaje de familiares, Granda dijo que “es de conocimiento público que mis hijos tienen protección y seguridad por las amenazas recibidas en el cargo que desempeño”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (36)
No (44)