29 de mayo de 2018 19:26

El expresidente español Rodríguez Zapatero visitó plan de desarrollo en el sur de Quito 

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero durante una conferencia ayer, lunes 28 de mayo del 2018, en Quito (Ecuador). Foto: EFE

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero durante una conferencia ayer, lunes 28 de mayo del 2018, en Quito (Ecuador). Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero visitó hoy, martes 29 de mayo del 2019, uno de los proyectos de desarrollo más emblemáticos del Gobierno, donde aseguró que estos pueden ser replicables en otros países.

Zapatero realizó un recorrido por un proyecto de viviendas ubicado al sur de Quito que forma parte del Plan Toda una vida, que el Gobierno  impulsa para garantizar el acceso progresivo de las clases más vulnerables a derechos como los de una vivienda digna o educación.

"Esta es una política de no solo dar una vivienda, sino ofrecer una oportunidad de trabajo y de vivir en comunidad", dijo Zapatero, que estuvo acompañado durante el recorrido por la esposa del presidente Moreno, Rocío González, y su exministra de Igualdad, Bibiana Aído, actual representante de ONU Mujeres en Ecuador.

Y agregó que "proyectos de esta naturaleza, que pueden ser pioneros, son estimulantes porque pueden replicarse en otros sitios".

Presidenta del Comité Toda una Vida y esposa del presidente Moreno, González llevó a Zapatero a conocer el proyecto Huarcay, que comprende más de 600 viviendas, áreas verdes, aparcamientos, un parque y otros servicios como centros de capacitación y centros de desarrollo infantil.

Zapatero conoció durante la visita las historias de algunas de las mujeres a quienes el Gobierno concedió viviendas en ese proyecto, como parte de una política gubernamental para "empoderar a las jefas de hogar y lograr una independencia económica", según un comunicado.

Aído destacó en ese sentido el papel de González como presidenta del plan Toda una Vida y dijo de ella que "se está convirtiendo en una embajadora de paz, de cultura de convivencia y de igualdad de género para todo el país".

El recorrido terminó en los terrenos donde se está construyendo un parque inclusivo con juegos biosaludables para adultos mayores y un centro infantil de desarrollo.

"Muy interesante el concepto de construcción de comunidad y cultura de convivencia. Más allá de las casas, hay proyectos productivos alrededor, capacitaciones, prevención de violencia", dijo Aído tras el recorrido.

En su tercera visita a Ecuador en menos de un mes, el expresidente del gobierno español llegó al país, acompañado de su mujer Sonsoles Espinosa, para dar el lunes (28 de mayo) una conferencia sobre derecho internacional humanitario.

En la jornada de hoy, el expresidente ha mantenido un almuerzo privado con Moreno del que no ha trascendido información.

Hace varias semanas el Ejecutivo anunció que Zapatero, que abandonará Ecuador el sábado (2 de mayo), colaboraría con el proyecto de una escuela de Formación Política en el movimiento oficialista Alianza País.

También se ha reunido con la mesa de género de la Cooperación española para conocer el trabajo que se realiza desde esta instancia, donde se articula todos los actores de la cooperación en materia de género.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)