Conducir un vehículo implica asumir una gran responsabilidad, de parte del conductor, ya que de él depende no tanto su seguridad e integridad física, sino la de terceras personas.
Sin embargo, por más responsable que, por ejemplo, usted sea al conducir puede cometer pequeños errores en el momento de estacionar. Ahí, cuando el carro está solo, es el momento que las bandas dedicadas al robo de vehículos se aprovechan para robar su automóvil.
Aquí, usted encontrará 10 medidas que la Policía recomienda para prevenir el robo de su auto si está estacionado.
1. No coloque estéreos o sistemas de audio que se encuentren a la vista, ya que pueden ser objeto de robo por ladrones al momento de dejar estacionado su auto en cualquier lugar público.
2. Guarde sus cosas o bolso en lugares del auto en donde no se vean desde el exterior.
3. Si puede, coloque láminas de seguridad en las ventanas de su auto, así intentan romper el vidrio se sustraigan algo del interior.
4. Si su auto no tiene alarma, instale una de garantía, ya que si coloca una diferente, puede dañar os sistemas electrónicos del auto.
5. Utilice algún seguro para asegurar el volante o la palanca de cambios de tu auto.
7. Guarde su auto en el garaje y mantenga cerrada la puerta con llave.
8. Si deja su vehículo en un estacionamiento cerrado, observe bien las condiciones del lugar y procure situarse en un espacio cercano a la vigilancia.
9. Si se estaciona en la calle, hágalo en lugares concurridos y vigilados.
10. Nunca deje alguna ventana abierta. Aunque no lo crea, es común que los dueños salgan del automotor sin percatarse de cerrar bien las ventanas.