7 de marzo de 2019 12:48

El trabajo de Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra se muestra en EE.UU.

Foto: Cuenta de Facebook @nosfaltantres

Algunas de las fotografías de Paúl Rivas se exhiben en las instalaciones de la CIDH en Washington. Foto: Cuenta de Facebook @nosfaltantres

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 25
Sorprendido 1
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fotografías de Paúl Rivas, reportajes de Javier Ortega y un mapa de las rutas que recorrió Efraín Segarra en su trayectoria en diario EL COMERCIO se muestran desde el 6 de marzo del 2019 en las instalaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington, EE.UU. 

La muestra titulada Memoria: tres voces que no callan fue abierta al público en la CIDH, con el apoyo de la Embajada de Ecuador en Washington, como un homenaje a los tres. El 26 de marzo se cumplirá un año de su secuestro en Mataje, en la frontera norte de Ecuador, un hecho de violencia que terminó con su asesinato en manos de disidentes de las FARC, en abril.

Del trabajo fotográfico de Paúl Rivas se eligieron sus series de reportajes gráficos de familiares de desaparecidos; de inmigrantes en Ecuador; de héroes del Cenepa; de la vida de los pobladores en la frontera de Ecuador con Colombia. De Javier Ortega se muestran reportajes que alertaban sobre la situación de la desmovilización de las FARC y sus consecuencias; y de Efraín Segarra se trazó un mapa con los caminos que recorrió para trasladar a los periodistas.

Paúl Rivas, Javier Ortega y el mapa de los caminos recorridos por Efraín Segarra. Foto: Cuenta de Facebook @nosfaltantres

Paúl Rivas, Javier Ortega y el mapa de los caminos recorridos por Efraín Segarra. Foto: Cuenta de Facebook @nosfaltantres

La exhibición en Washington fue montada en el marco del evento Medios y Democracia en las Américas II. La propuesta es recordar la importancia del trabajo del periodismo, a través de los productos elaborados por el equipo de este Diario, que demuestran que su legado no fue silenciado con el crimen, cuyas investigaciones aún no han concluido.

La CIDH ha acompañado a los Estados de Ecuador y de Colombia y a los familiares de los periodistas desde que se dictaron medidas cautelares por el secuestro, en abril del 2018. En ese contexto, la Comisión integró un Equipo de Seguimiento Especial (ESE) que ha levantado información en los dos países y que tiene previsto entregar un informe final en abril del 2019.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (6)