20 de September de 2009 00:00

En Riobamba se refleja a la emigración

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Le gusta el trabajo que hizo Mel Gibson en ‘La pasión de Cristo’ y lo que proyecta Bollywood. Tiene 26 años y con una cámara casera filmó ‘La Navidad de Pollito’. El largometraje se proyectó en Colombia, Venezuela, Cuba, Estados Unidos y España.



“Comenzamos el proyecto contando las historias de las comunas”.
William León. Cineasta“Tuvo una gran acogida. Este proyecto comenzó cuando mis compañeros de la corporación Sinchi Samay (fortaleza de espíritu), empezamos a contar  las historias de sus comunas”, dice  William León, el director.

En su adolescencia tomó clases de actuación con Camilo Luzuriaga, Marilú Vaca, Tania Hermida... “Fui a estos cursos para perder la timidez y porque me encanta el cine”.

Después conformó con  40 jóvenes de Licto, Columbe y otras zonas indígenas de Chimborazo la agrupación Sinchi Samay  para promover proyectos que reflejen los problemas de la gente que emigra del campo.

“‘La Navidad de Pollito’ fue nuestro ‘hit’. Se trata de un niño que se sorprendió cuando alguien le trajo una funda de caramelos por Navidad, pero él dijo que no la conocía. Esto sucedió en realidad  en Cacha”.

Este graduado en Administración de Empresas es bastante hiperactivo,  chequea a cada momento su Blackberry, su computadora personal o atiende las llamadas.

Asegura que en los próximos meses  concluirá el rodaje que inició en 2007 del largometraje  ‘Pillallaw, el dios del trueno’. “La historia es interesante. Este ser se come a los niños si las madres no hacen un ritual antes de que llueva”. La leyenda se filma en Cacha y Pungalá.

Para 2010, León quiere dedicarse a producir más. Sueña  con mostrar  la historia de Fernando Daquilema, un líder que tiene una biografía  similar a la del escocés William Wallace, el personaje de ‘Corazón valiente’ que interpretó Mel Gibson. Gabriela Muñoz

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)