12 de junio de 2019 10:16

Richard Carapaz promoverá los derechos de la niñez en Ecuador

El ganador del Giro de Italia 2019 Richard Carapaz se unió a los amigos de Unicef y de esta manera se comprometió a promover los derechos de niñas, nilos y adolescentes en Ecuador. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

El ganador del Giro de Italia 2019 Richard Carapaz se unió a los amigos de Unicef y de esta manera se comprometió a promover los derechos de niñas, niños y adolescentes en Ecuador. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ganador del Giro de Italia 2019, Richard Carapaz, se convirtió en Amigo de Unicef para promover los derechos de la niñez en Ecuador. Así lo informó el organismo en su sitio web este 11 de junio del 2019. 

Carapaz, explica Unicef, "se compromete a aportar a los esfuerzos que realiza Unicef en colaboración" con el Estado "para promover la calidad educativa en las zonas más vulnerables del país". 

El ciclista de 26 años, que hizo historia el pasado 2 de junio del 2019 a convertirse en el primer ecuatoriano en ganar el Giro de Italia, una de las competencias más grandes del ciclismo, también apoyará el "programa de Educación en la promoción de habilidades para la vida como una estrategia para fomentar la calidad educativa".


También será vocero de la campaña Seamos Amigos, lanzada con motivo del Día del Niño el pasado 1 de junio que busca evitar la violencia y promover la inclusión por medio de la empatía

Unicef informó que la Locomotora de Carchi también brindará su apoyo en un programa que busca promover hábitos saludables en las escuelas "y contribuirá a concientizar a públicos de todas las edades para proteger a la niñez". 

En un video difundido por el organismo el pasado 11 de junio, Carapaz invita a los niños "a soñar en grande y que sepan que los sueños están para cumplirse" y les envía un mensaje: mientras más grande sueñen el objetivo, "lo van a poder hacer seguro".

Video: YouTube, cuenta: UNICEF Ecuador


De esta forma, Carapaz se une a los Embajadores y Amigos de Unicef Ecuador, listado en el que también están artistas como Karla Kanora, Daniel Betancourt y Cocoa Roots. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)