16 de diciembre de 2019 18:32

Los restos de migrante ecuatoriano víctima de un tiroteo en Nueva Jersey llegarán a Guayaquil este martes 17 de diciembre, según Cancillería

El ecuatoriano llegó a Estados Unidos tras perder su empleo en el país. Foto: EFE

El ecuatoriano llegó a Estados Unidos tras perder su empleo en el país. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los restos del ecuatoriano Douglas Miguel Rodríguez Barzola, una de las víctimas del tiroteo de la semana pasada en un supermercado judío de Jersey City (Nueva Jersey, Estados Unidos), llegarán este martes 17 de diciembre del 2019 a Guayaquil, informó la Cancillería.

"Los restos mortales del compatriota Rodríguez Barzola serán repatriados a Ecuador y llegarán a Guayaquil (..) en vuelo de Avianca AV8383, programado para las 15:40", informó la Cancillería, que coordina con sus familiares la recepción de los restos y sus honras fúnebres.

Rodríguez Barzola murió durante un tiroteo el martes 10 de diciembre en la ciudad de Jersey City, estado de New Jersey, en el que murieron otros dos civiles y un agente de policía. En el suceso fueron abatidos también los dos atacantes.

En su comunicado, el Ministerio hizo eco de las informaciones acerca de que la muerte de Rodríguez Barzola fue "heroica" y que "habría salvado la vida de tres personas, antes de perecer víctima de los disparos de los agresores".

La víctima vivía con su familia en Estados Unidos desde hace tres años y medio, y trabajaba desde hace aproximadamente un año en el supermercado en el que se produjo la tragedia.

"El Gobierno del Ecuador, a través del consulado, ha expresado su pesar y solidaridad a la viuda y familiares cercanos de la víctima", indica la nota de prensa.

El sábado 14 de diciembre, decenas de personas y autoridades acudieron a mostrar su solidaridad con la familia del ecuatoriano mientras sus restos eran velados en ese estado.

Entre los primeros en llegar a la funeraria en Paterson (Nueva Jersey) estuvieron el alcalde de esa ciudad, Andre Sayegh; el fiscal general del estado, Gurbir Grewal, y Steve Fulop, alcalde de Jersey City.

Allí dieron sus condolencias a la viuda, Martha Freire, y a su hija de once años con las que emigró de Ecuador en busca de un mejor futuro, luego de perder su empleo como representante financiero en una compañía de seguros que se declaró en bancarrota.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)