31 de diciembre de 2018 10:20

Renuncia miembro de comisión calificadora de la Corte Constitucional

La Comisión Calificadora ya entregó al Pleno del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) transitorio el informe con las calificaciones de los 21 postulantes para la Corte Constitucional. En la foto, reunión del Consejo de Participación Ciudadana y Cont

La Comisión Calificadora ya entregó al Pleno del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) transitorio el informe con las calificaciones de los 21 postulantes para la Corte Constitucional. En la foto, reunión del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs-t) el pasado 29 de agosto del 2018. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 9
Sorprendido 13
Contento 45
María Carvajal

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Amanda Pérez Moreno, miembro de la Comisión Calificadora de la Corte Constitucional, presentó su renuncia al cargo. En carta dirigida a Julio César Trujillo, Presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (CPCCS-T), y con fecha 27 de diciembre.

Pérez Moreno argumenta que “sin embargo de haberme sometido democráticamente al voto de mayoría impuesta por los comisionados, no puedo responsabilizarme por los resultados de este proceso que parece ser se tomaron fuera de las reuniones formales”.

Pérez afirma que además se había negado su intervención en el debate interno sobre la “probidad” del candidato Enrique Herrería Bonet, “quien fue mencionado en el informe de la Comisión de la Verdad, año 2014, como ‘presunto implicado’ en crímenes de lesa humanidad ocurridos en el país”.

Esta renuncia implica además la negativa de Pérez “a ser parte de la recalificación ya que nunca estuve de acuerdo con la metodología de calificación ni participé de ella”.

El proceso para conformar la Corte Constitucional (CC) se acerca a su recta final. Ernesto Albán, coordinador de la Comisión Calificadora, entregó al Pleno del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) transitorio el informe con las calificaciones de los 21 postulantes para ese Tribunal. Los nueve mejor puntuados serán designados, pero aún falta una fase: la impugnación.

Albán espera que la nueva CC esté conformada hasta mediados de enero del 2019. Aunque no descartó que sea antes.

A continuación, las notas de los 21 postulantes para la Corte Constitucional:

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (4)