En Manabí se coloca la segunda dosis de la vacuna co…
Ambato se mantendrá en semáforo amarillo hasta el 31…
Personas que viven en las inmediaciones del Hospital…
La Contraloría predeterminó una glosa por USD 1 233 …
Fondo Ruso de Inversión Directa dio aval para avanza…
Wilma Andrade dice que el pacto Pachakutik-ID continúa
En Imbabura se prepara una ordenanza para la prevenc…
Henry Kronfle confirma que Creo, PSC y Unes hablan p…

El Reino Unido comienza a levantar las medidas de cuarentena

Una mujer con una mascarilla camina por una calle de Leicester, Reino Unido, el 30 de junio de 2020. Foto: Reuters

Una mujer con una mascarilla camina por una calle de Leicester, Reino Unido, el 30 de junio de 2020. Foto: Reuters

Una mujer con una mascarilla camina por una calle de Leicester, Reino Unido, el 30 de junio de 2020. Foto: Reuters

El gobierno británico reveló las primeras exenciones al régimen de cuarentena aplicado para luchar contra la epidemia de coronavirus, que afectan a quienes lleguen desde Alemania, Francia, España o Italia, que ya no tendrán que autoaislarse a partir del 10 de julio.

Pero decidió que estas exenciones sólo se aplicarían a las llegadas a Inglaterra y que las cuarentenas seguirían siendo obligatorias para cualquier persona que llegue a Escocia, Gales o Irlanda del Norte. Las infracciones se sancionarán con multas.

El Reino Unido ha sido uno de los países europeos más afectados por la epidemia de covid-19 con al menos 44.000 muertos, pero el número de casos está disminuyendo y ha comenzado a levantar las restricciones impuestas durante el confinamiento de tres meses.

Estas restricciones incluían una cuarentena de unos 14 días para cualquier persona que llegara al Reino Unido, incluidos los residentes británicos.

La decisión enfadó a las aerolíneas y llevó a otros países a optar por restricciones similares, aplicando el criterio de reciprocidad.

El gobierno británico espera que los países de la lista de exenciones levanten estas medidas.

“Hoy marca una nueva etapa en la reapertura prudente de nuestro gran país”, señaló el secretario de Transportes, Grant Shapps, en un comunicado.

Pero precisa que no dudarán en reimponer restricciones si el número de casos aumentara en los países que ahora quedan exentos.

Se publicará una lista completa de los países con exenciones. Incluirá a casi 75 Estados, según varios medios de comunicación.

El gobierno del primer ministro Boris Johnson debía hacer públicas las exenciones esta semana, pero el anuncio se retrasó debido a las fricciones con el gobierno de Escocia, según algunos ministros.

Escocia, Gales e Irlanda del Norte “aplicarán su propio enfoque en materia de exenciones”, aseguró el gobierno británico.