9 de diciembre de 2020 11:11

Regulador farmacéutico europeo dice que fue objeto de un ciberataque

La sede de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en Londres, Inglaterra. Foto: REUTERS

La sede de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en Londres, Inglaterra. Foto: REUTERS

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia Reuters

El regulador de medicamentos de Europa dijo el miércoles 9 de diciembre que fue el objetivo de un ciberataque y que estaba investigando el incidente con la ayuda de la policía.

La Agencia Europea de Medicamentos, responsable de evaluar y aprobar los medicamentos, dispositivos médicos y vacunas para la Unión Europea, no dio más detalles sobre el ataque.

"La EMA no puede proporcionar más detalles mientras la investigación esté en curso. Más información estará disponible a su debido tiempo", dijo en un comunicado.

No quedó claro inmediatamente cuándo o cómo tuvo lugar el ataque, quién fue el responsable o qué datos, si los hubo, se vieron comprometidos.

Pero los intentos de piratería contra organizaciones médicas y de salud se han intensificado durante la pandemia de covid-19, ya que los atacantes, desde espías respaldados por estados hasta ciberdelincuentes, tratan de obtener información sobre el brote.

Reuters ha documentado previamente cómo hackers vinculados a Corea del Norte, Irán, Vietnam, China y Rusia han sido acusados en distintas ocasiones de intentar robar información sobre el virus y sus posibles tratamientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)