El registro del celular busca frenar el robo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

La Superintendencia de Telecomunicaciones quiere frenar el robo de los equipos celulares. Para ello, promueve el empadronamiento de  los 12,2 millones de abonados.

Las cifras de robos de la Policía Nacional muestra que los celulares ocupan el primer lugar entre los  objetos más robados en el país.

En  2008, el 64,9% de los artículos robados con uso de  la fuerza fueron los teléfonos móviles. Le siguen, dinero con el 52,8%, carteras o maletas con el 27,2%, joyas y relojes con el 16,2% , entre otros.

Para efectuar un mejor control en la venta de los celulares,  los clientes deben registrar su información personal. ¿Cómo hacerlo? La primera opción es que al momento de la compra de un celular el cliente  proporcione  en el sitio de compra los datos: nombre, número de cédula, domicilio y número de teléfono fijo.

Las empresas, en tanto, deberán entregar información sobre  razón social, actividad empresarial, RUC y dirección.

Los abonados  que ya tienen  teléfono y no lo ha registrado aún, en cambio,  deben  llamar  a los ‘call center’ de las operadoras (Porta *611, Movistar *001, Alegro 1800alegro).

También puede ingresar a sus páginas electrónicas: www.porta.net, www.movistar.com.ec, www.alegropcs.com, o acercarse  directamente a las oficinas de las operadoras móviles.

Las empresas celulares tendrán hasta el 31 de agosto próximo para realizar el empadronamiento.

Registrarán los datos del cliente y el aparato, que tiene un número de serie en su interior.

Con ello, en todo el país las operadoras sabrán  quién es el propietario del  teléfono celular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)