10 de June de 2009 00:00

El Registro Civil de Santo Domingo se cambiará de lugar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Santo Domingo

El Registro Civil de Santo Domingo de los Tsáchilas atiende a 500 usuarios  cada día, en un salón de 44 m2.

En la misma calle  está el Mercado Municipal 29 de Diciembre. Allí  hay 63 puestos, de los cuales solo seis están ocupados.  

La subocupación del mercado fue el motivo para que el Municipio local acceda a la petición del Registro Civil. Esta entidad pidió la infraestructura en comodato, para los próximos  cinco años.  El área que se ocupará es de 1 609,62 m2.

Actualmente, la falta de espacios para el funcionamiento del Registro Civil afecta a los usuarios. Ángel Caizachina llegó ayer a las 08:00 hasta las afueras de esa institución.

Él formó una columna en la acera. Este usuario opina que debería haber un área más amplia para que los ciudadanos realicen sus trámites.

En cambio, Germán Padilla, un joven de 20 años, dijo que debería haber sillas para que los usuarios, principalmente mujeres embarazadas, esperen con cierta comodidad.

Otro usuario, Benito Alfonso Macías, expresó que además de ampliar la infraestructura, es urgente mejorar la tecnología y la agilidad en la atención. “Solo hay una cámara de fotos para el registro de los ciudadanos”.  

El director provincial  del Registro Civil, Fabricio Cevallos,  informó  que ya se realizó el trámite del comodato en la Notaría Tercera. 

El funcionario aseguró que esta documentación ya está en la Secretaría General del Municipio. “El alcalde, Kléber Paz y Miño, firmará las escrituras en las próximas horas”.

Luego de que se cumpla con este trámite, el Registro Civil contratará ingenieros y arquitectos para la remodelación. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)