24 de noviembre de 2020 06:10

Récord de muertos en Bulgaria, que prepara el cierre de escuelas y tiendas

Este 24 de noviembre, Bulgaria reportó en las últimas 24 horas 3 146 contagios nuevos de covid-19. Foto: EFE

Este 24 de noviembre, Bulgaria reportó en las últimas 24 horas 3 146 contagios nuevos de covid-19. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Bulgaria ha contabilizado 189 muertos por la covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra récord de fallecimientos desde que estalló la pandemia y ante la que el Gobierno estudia aprobar el miércoles 25 de noviembre del 2020 el cierre del comercio y de los colegios.

Bulgaria es el tercer país de la Unión Europea por número acumulado de fallecidos en las dos últimas semanas por cada 100 000 habitantes, pese a que la incidencia oficial de contagios según ese parámetro coloca al país sólo en el puesto once.

En las últimas 24 horas se han contabilizado 3 146 contagios nuevos, una cifra parecida a la de los últimos diez días y lejos del máximo de 4 824 alcanzado el 18 de noviembre.

El Gobierno anunció este lunes 23 de noviembre del 2020 que está preparando una serie de medidas para reducir los contagios y dar un respiro al sistema y los profesionales sanitarios, cerca del colapso.

"Imponemos un confinamiento y así cada persona se convertirá en héroe desde su casa", declaró este lunes el ministro de Sanidad, Kostadin Anguelov.

Sin embargo, entre las medidas adelantadas por el ministro, y que se debatirán probablemente mañana en el Consejo de Ministros, no se prevén restricciones al movimiento, pero sí el cierre del comercio no esencial, de toda la gastronomía y la educación a distancia desde las guarderías a la Universidad.

Si las medidas surgen efecto, adelantó el ministro, podrían empezar a relajarse entorno a la Navidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)