17 de September de 2009 00:00

Recompra de deuda se alarga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito,  Reuters

Ecuador esperará hasta el 15 de octubre las ofertas de los acreedores italianos de bonos Global, dentro del proceso de recompra de deuda que impulsa el país.

Los tenedores italianos de los bonos Global 2012 y 2030 no pudieron participar en la subasta que realizó Ecuador en junio pasado por impedimentos legales, por lo que las autoridades mantuvieron abierto el proceso para poder recomprar los papeles remanentes.

“Estamos cubriendo todo para salir lo antes posible de esta deuda”, dijo la ministra de Finanzas, Elsa Viteri, al diario público El Telégrafo.
Viteri agregó que el país aceptará ofertas con un precio previamente definido de 35 centavos por cada dólar del valor nominal de los bonos Global. En junio, Ecuador logró recomprar el 91% de los Global 2012 y 2030, con un capital conjunto de USD 3 200 millones, que fueron declarados en moratoria argumentando ‘ilegitimidad’ en su emisión.

El objetivo del Gobierno ecuatoriano  es reducir al máximo los dos tipos de papeles, que fueron auditados por una comisión nombrada por el propio Régimen,  que concluyó que la deuda en  2000 dañó los intereses del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)