4 de mayo de 2020 15:13

¿Cómo acudir a un servicio de mantenimiento y reparación a domicilio en la etapa de la 'nueva normalidad'?

Quienes presten servicios de mantenimiento y reparación a domicilio deben seguir varias recomendaciones con el fin de evitar el contagio del covid-19. Foto: Pixnio.

Quienes presten servicios de mantenimiento y reparación a domicilio deben seguir varias recomendaciones con el fin de evitar el contagio del covid-19. Foto: Pixnio.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Ecuador

Este lunes 4 de mayo del 2020 se reactivaron todas las actividades comerciales de ventas en línea o teléfono, con entregas a domicilio, incluidos los servicios de reparación y mantenimiento.

Estos últimos servicios funcionarán de 07:00 a 22:00, pero también dependerán del horario de atención que establezca cada proveedor. Estas actividades se reanudaron este lunes, 4 de mayo del 2020, dentro de la fase de 'nueva normaidad' o distanciamiento social, con el semáforo en rojo.

En varias ciudades ya se cumplen estas labores que se ofertan por mensajes de texto, teléfono o internet. Así lo hizo, por ejemplo, Ricardo Tapia en Ambato. Él realiza trabajos en aluminio, cerrajería y cielo raso. Su taller está cerrado desde abril, pero desde hoy comenzó a ofrecer sus servicios por redes sociales y envió mensajes a sus clientes.

En Latacunga, Jaime Hernández realizó este lunes la instalación eléctrica en una casa del norte de la ciudad. El ingeniero en electricidad realiza la obra con dos ayudantes y tienen planificado acabar mañana.

En Santo Domingo, Holger Zambrano publicó en su WhatsApp que ya podrá atender a sus clientes con su ‘mecánica móvil’. Cuando se enteró que podía trabajar con el servicio a domicilio alertó a otros clientes que le pedían un cambio de repuestos.

En Riobamba también empezó a promocionarse el servicio de reparación de instalaciones eléctricas, plomería y de electrodomésticos. Benjamín Mejía, especialista en reparación de tuberías de agua y plomería, ofreció sus servicios en los grupos de compras y ventas de Riobamba.

Para acceder y otorgar este servicio de forma segura debe tomar en cuenta lo siguiente:

- La atención debe cumplirse tras un acuerdo previo entre el cliente y el técnico de reparación o instalación.

- Los proveedores de este servicio deben informar los protocolos de seguridad a los clientes a través de su página web o cualquier otro medio.

- Los técnicos o instaladores deben asistir al domicilio del cliente con los equipos de protección necesarios. El uso de mascarilla es indispensable.

- Mientras se comuniquen los técnicos con los clientes deben conservar una distancia mínima de 2 metros, entre sí.

- No debe ingresar más de un técnico a cada domicilio.

- Los técnicos deben mantener un proceso constante de limpieza y desinfección del lugar de trabajo y de sí mismos.

- Al finalizar la instalación o reparación técnica, los trabajadores deben dejar limpia y desinfectada el área de trabajo, antes de retirarse del domicilio.

- El encargado del servicio técnico debe llenar una hoja o ficha en la que conste el trabajo realizado.

- Es aconsejable utilizar métodos de pago electrónicos o transferencias bancarias.

- Para los pagos en efectivo, este debe ser depositado en una bandeja para que pueda ser desinfectado.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)