3 de diciembre de 2020 15:12

Tres paseos comerciales a cielo abierto buscan reactivar el comercio en forma ordenada y segura en Ambato

El proyecto es impulsado por la Cámara de Comercio de Ambato y busca el crecimiento ordenado y seguro de los negocios en la ciudad. Foto de la cuenta Twitter @CCAambato

El proyecto es impulsado por la Cámara de Comercio de Ambato y busca el crecimiento ordenado y seguro de los negocios en la ciudad. Foto de la cuenta Twitter @CCAambato

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Al menos 300 negocios entre restaurantes, boutiques, tiendas de calzado, pet shop, gabinetes y más, participan en un plan piloto de reactivación económica denominado ‘Decídete Ser’. El proyecto es impulsado por la Cámara de Comercio de Ambato y busca el crecimiento ordenado y seguro de los negocios en la ciudad.

Además, generar fuentes de empleo y convertir a esta urbe en un destino comercial y turístico, y sin comercio informal. Danilo Salazar, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ambato, explicó que el plan busca generar un modelo de gestión a escala nacional donde el comercio trabaje en una forma ordenada y segura. Por esa razón, el 17 de diciembre del 2020 se abrirán tres paseos comerciales a cielo abierto en la urbe. El primero estará en la ciudadela Ficoa, al sur oeste de la ciudad, el segundo, en el centro de Ambato, y el tercero en la avenida Víctor Hugo.

Explicó que los tres paseos tendrán un administrador y funcionará como un centro comercial pero en un espacio geográfico abierto. Las zonas abiertas serán identificadas con distintivos y logotipos del proyecto.

Afirmó que quienes quieran sumarse al plan deben contar con el RUC. “Las personas que trabajaban en el comercio informal pueden sumarse, pero regularizando su emprendimiento. Con esta iniciativa tratamos de eliminar poco a poco la informalidad”.

Uno de los almacenes que participa en el proyecto es Topman Sport, en el centro de la Capital de Tungurahua. Luis Ango, gerente, aseguró que hay que trabajar en conjunto con el Municipio de Ambato para eliminar la informalidad en la urbe. “La idea de Decídete Ser’ es que la gente compre sus productos de calidad y garantizados en los locales que son parte del programa, esos generará empleo”.

El presidente de la Cámara de Comercio, Patricio Mosquera, mencionó que es una propuesta innovadora que trata de que el comercio en la ciudad se mantenga activo y en crecimiento, porque es el sector que genera fuentes de empleo y aporta al desarrollo social, económico de la ciudad y provincia.

“Lamentablemente la crisis sanitario hizo que crezca el comercio no regularizado que provocó desorden en la movilidad, falta de garantía en los productos que se expenden, competencia desleal e inseguridad en Ambato”, dijo Mosquera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)