15 de julio de 2018 13:04

Rafael Correa acusa a periodista lojano de haberlo amenazado con dispararle

El expresidente Rafael Correa durante una entrevista en Bruselas, Bélgica, el 4 de julio del 2018. Foto: AFP

El expresidente Rafael Correa durante una entrevista en Bruselas, Bélgica, el 4 de julio del 2018. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 254
Triste 2
Indiferente 36
Sorprendido 5
Contento 101
Mario Alexis González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Siete días después del incidente, el expresidente Rafael Correa se pronunció públicamente sobre el incidente que tuvo con Ramiro Cueva, periodista lojano, en los exteriores de su domicilio en Lovaina (Bélgica).

En su cuenta de Twitter, este domingo 15 de julio del 2018, Correa publicó un comunicado con los distintivos del Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro, entidad que fue creada luego de su Gobierno para coordinar sus actividades.

En ese documento, el político relata lo que ocurrió el pasado domingo (8 de julio) en Lovaina, ciudad en la que reside desde el año pasado. Indica que él regresaba junto a su hija de una tienda cercana a su casa y se encontró “con un sujeto que, filmando con un celular, empieza a insultarme”.

Además, Correa asegura que a ese hombre, a quien luego identidicó como Cueva, le manifestó que “no me pega un tiro porque estoy con mi hija”. Y que puso su mano en un bulto debajo de su camisa, a la altura de la cintura, en lo que aparentemente era un arma de fuego.

Posteriormente, según la versión del expresidente, él llamo a la Policía y comenzó a filmarlo también. Por lo que Cueva se asustó y comenzó a alejarse, “no sin antes llevar varias veces su mano a la cintura, en ademán de coger un arma (…) el pánico lo vence, y comienza a correr, evidenciándose que lo del arma no era cierto”.

Correa asegura que con ayuda de vecinos del sector lograron capturar a Cueva y entregarlo a la Policía. Mientras que Cueva desmiente aquello. Según su versión de los hechos, dos vecinos lo ayudaron al enterarse que era periodista y quienes lo atraparon fueron los miembros del equipo de seguridad de Correa, quienes luego lo agredieron.

En el resto de los hechos, las versiones coinciden. Ambos aseguran que Cueva fue llevado a un hospital cercano para ser valorado. Y, además, Correa y el periodista fueron trasladados a una dependencia policial para que declaren sobre lo sucedido.

“Después de iniciado el proceso penal, basado en los testimonios mío, de mi hija, y de al menos dos testigos más”, según lo relatado por Rafael Correa, Cueva deberá presentarse a una audiencia en Bélgica, el próximo 8 de agosto.

Al final del comunicado, Correa explicó que esta será la primera y la última vez que él se pronuncie sobre este incidente que calificó como “indignante”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (172)
No (137)