5 de July de 2012 00:04

¿Y si los conciertos no se realizan en el Atahualpa?

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Enrique Vera permaneció 30 minutos en el campo de juego antes de que lo saquen en una camilla. Pisó en un socavón y se lesionó. Este incidente del volante de la Liga de Quito desató una serie de comentarios sobre el mal estado del campo de juego.

Ocurrió pocos días después de que el Olímpico Atahualpa fuera el escenario para la presentación de los grupos de música Calle 13 y Manu Chao (20 de marzo).

“Después del recital que dieron ahí, la cancha quedó en muy mal estado, pero uno no puede determinar si eso fue lo que produjo la lesión”, dijo el técnico de Liga, Edgardo Bauza.

¿Se debe seguir prestando el estadio de El Batán para espectáculos culturales y artísticos? El Ministerio del Deporte y la Concentración Deportiva de Pichincha firmaron un convenio para evitar que más artistas lleguen al Atahualpa. El Gobierno se comprometió a entregar USD 150 000 a cambio de que eso ocurra.

El último concierto se cumplió el pasado 22 de junio, con Ricardo Arjona. Sin este escenario, con capacidad para 60 000 personas (incluida la cancha), ¿qué alternativas le quedan a la capital para los megaconciertos?

A Ricky Cueva, propietario de Radio La Bruja y de Top Shows, el tema le preocupa. “Nos vamos a limitar muchísimo. No hay otro escenario tan grande y bueno como el Atahualpa”.

Añade que el estadio de la Liga no es el adecuado porque tiene suites y según el contrato, cada propietario tiene derecho a ingresar a los espectáculos que se presentaren allí. “A los empresarios no les va a interesar que entren unas 5 000 personas gratis.

Oswaldo Román, de OR Producciones, informó que la Asociación de Empresarios Artísticos van a pedir al Ministerio del Deporte que revise la decisión. En su opinión, en el parque Itchimbía, donde se han presentado conciertos de rock, hay una explanada que no tiene la infraestructura requerida.

Para Cueva y Román hay una solución: colocar un plástico especial sobre el césped durante los conciertos. “Quito no es la única ciudad en donde se utilizan escenarios deportivos para programas artísticos. Esto pasa a escala mundial”, comentó Román.

Otra alternativa sería el centro de convenciones que se planea construir en el predio donde hoy funciona el Aeropuerto Mariscal Sucre, una vez que este sea trasladado a Tababela. Pero habrá que esperar, mínimo, dos años.

Daniel Sánchez, vocero del Ministerio del Deporte, explicó que el convenio se firmó para cuidar la cancha. “No es cuestión de quitar el trabajo a nadie ni prohibir espectáculos. El Atahualpa es un estadio de fútbol y, además, tiene una administración de carácter privado, pero (que funciona) con recursos públicos”.

Grupo EL COMERCIO preguntó, a través de la web, a los lectores su opinión sobre este tema. Para Carlos Mosquera, la decisión puede afectar al público, porque los empresarios tendrán que acondicionar otros escenarios y hizo demandará inversiones extras. “En definitiva, subirán las entradas o Quito se quedará fuera del circuito internacional de los grandes conciertos”.

En cambio, Hugo Godoy aseguró que por el adecuado cuidado y mantenimiento de las instalaciones deportivas en la ciudad, la decisión del Ministerio del Deporte es acertada.

El Municipio de Quito también está interesado en fijar reglas para los eventos deportivos en el estadio Atahualpa. El Concejo aprobó en primer debate la ordenanza que exige la numeración de puestos y la colocación de bancas plásticas en los graderíos para los asistentes a los partidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)