6 concursos requieren unos USD 1,76 millones
Plan Nacional de Desarrollo al 2025 depende de inver…
30 familias venezolanas dejaron la calle y emprenden…
La historia clínica única lleva más de 10 años en co…
La salida de ecuatorianos a Guatemala se disparó en …
El amor de Quito a los vehículos le pasa factura
Juez del TCE rechaza denuncia en contra de Yunda por…
Contraloría debe entregar información de investigaci…

Vespertino Últimas Noticias devela crisis de las canteras

En el cerro Catequilla. Sigue la explotación de material pétreo, pese a la suspensión dispuesta por las autoridades.

En el cerro Catequilla. Sigue la explotación de material pétreo, pese a la suspensión dispuesta por las autoridades.

La suspensión del trabajo en las canteras del Distrito Metropolitano de Quito no se cumple. La Comisión de Ambiente del Concejo determinó la prohibición de estas tareas, debido a lo antitécnico de la explotación. La primera suspensión data del 28 de diciembre del 2011. En total, 19 canteras fueron cerradas solo en el sector de San Antonio de Pichincha.

Sin embargo, una investigación del diario Últimas Noticias logró constatar que en al menos tres canteras de esa zona se sigue explotando el material pétreo.

El viernes en la mañana se constató que había trabajos en las canteras del cerro Catequilla. En la noche de ese día y madrugada del sábado, se verificaron directamente las labores en las canteras de Caspigasí y de Tanlahua, principalmente.

Esta investigación se presenta en Últimas Noticias. En la edición de ayer se mostraron las pruebas fotográficas y testimoniales de la inobservancia a la disposición de las autoridades. En la página web www.ultimasnoticias.ec se pueden ver los videos sobre el trabajo que se realiza a plena luz del día. También, a escondidas durante las noches y las madrugadas.

En la edición de esta tarde de Últimas Noticias podrá conocer la situación general de las canteras que hay en el Distrito. De las 101 existentes solo dos cumplen con la norma, según las cifras presentadas por las autoridades de la Comisión de Ambiente.

Mañana, la serie informativa presentará las historias de la gente que es afectada por la explotación antitécnica de las canteras de San Antonio.

Los problemas de salud más importantes tienen que ver con los daños al sistema respiratorio de quienes viven ahí, en especial de los niños y niñas.

La serie informativa concluirá el jueves, con una publicación en la cual se expondrá sobre las posibles soluciones que los involucrados proponen.

Así, el vespertino Últimas Noticias se adentra en un tema muy polémico en el Distrito Metropolitano. Las autoridades han actuado con flexibilidad.

Suplementos digitales