Al inicio un grupo de ciudadanos venezolanos se resistió a irse del campamento improvisado. Sin embargo, a las 11:50 de este 18 de noviembre del 2018 ya fueron trasladados al Centro de Tránsito Temporal de Calderón a bordo de buses dispuestos por las autoridades municipales. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO
La intervención guiada en el campamento de ciudadanos venezolanos de Carcelén, norte de Quito, continúa la mañana de este domingo 18 de noviembre del 2018. Policías y personal de Emaseo retiraron más de 10 covachas en las que había colchones y cobijas.
59 personas pernoctaban allí, según el censo levantado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). De esa cantidad, 41 llaneros abandonaron hasta las 11:20 de hoy, según lo dijo Juan Zapata, secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio.
Ellos fueron trasladados en buses hasta los centros de tránsito temporal de La Tola y la Y.
59 personas pernoctaban en el campamento improvisado de ciudadanos venezolanos, según el censo levantado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO
El grupo restante de personas que al inicio se resistió a irse del campamento improvisado fue trasladado al Centro de Tránsito Temporal de Calderón, a bordo de buses dispuestos por las autoridades municipales.
La Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo) colaboró en la limpieza del espacio público donde estaba ubicado el albergue improvisado en las afueras del Terminal Terrestre de Carcelén.