Según cifras de la Empresa de Movilidad del Municipio, 287 673 personas saldrán de los terminales terrestres interprovinciales y microrregionales de Quito durante el feriado del 9 de Octubre. Foto: Marcelino Rossi/ EL COMERCIO
La noche de este viernes 5 de octubre del 2018 el flujo de viajeros aumentó en la terminal terrestre de Carcelén, en el norte de Quito. La gente aprovechó el feriado nacional del 9 de Octubre, en conmemoración por la Independencia de Guayaquil, para salir de la ciudad y disfrutar de los tres días de descanso.
287 673 personas saldrán de los terminales terrestres interprovinciales y microrregionales de Quito, durante este feriado, según cifras de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).
Largas filas de pasajeros a la espera de comprar un boleto en las ventanillas se evidenció en esta terminal. Con las maletas y pequeñas almohadas llegaban los usuarios en busca de transporte.
Jacinto Sánchez llegó alrededor de las 17:30 a la terminal. Su objetivo era viajar a Ambuquí, en Imbabura, para visitar a su esposa e hijas. Sin embargo, aseguró que se demoró una hora en la compra del boleto y debió esperar hasta las 19:45 para que salga la unidad de transporte.
Los destinos de mayor demanda en esta terminal fueron Otavalo, Ibarra y Tulcán. Las rutas hacia Manta y Guayaquil también fueron los preferidos por los pasajeros.
Jenny Martínez, pasajera de la cooperativa Ecuador, comentó que no tuvo problema para adquirir un pasaje a Guayaquil. No obstante, dijo que debería haber mayor organización para evitar que se formen largas filas.
En la Terminal de Carcelén, los usuarios formaron largas filas para buscar un boleto, para viajar en el feriado del 9 de Octubre. Foto: Marcelino Rossi/ EL COMERCIO
Mateo Chala, vendedor de la boletería de la cooperativa de transporte Flota Imbabura, comentó que la noche de este viernes se vendieron 400 pasajes a Cuenca, Manta y Guayaquil, en horarios de 19:45 a 23:00. Mañana sábado tienen previsto turnos desde las 08:30.
La Epmmop informó a la ciudadanía que las líneas de transporte deben cumplir con las tarifas vigentes emitidas por la ANT. Las personas con discapacidad, menores de edad y adultos mayores deben cancelar el 50% del costo del pasaje. De igual manera, las unidades extras pueden cobrar hasta el 50% adicional de la tarifa.