13 de July de 2012 17:56

Turismo en Quito: Los tesoros de Nanegal y Papallacta

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 9

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La edad no es un impedimento para disfrutar de los atractivos naturales alrededor del Distrito.  Dos rutas especialmente recomendadas para que los adultos mayores, en familia o con amigos, se diviertan entre los hermosos paisajes naturales y los beneficios de las aguas termales en Papallacta y en las vertientes naturales en Nanegal.

A una hora y media de Quito, se encuentra la parroquia de Nanegal y el complejo turístico La Piragua. El paseo se complementa con una visita a la finca Rumisitana.

A dos horas de la capital, las aguas termales de Santa Catalina ofrecen un día de descanso y diversión. En la edición impresa de este sábado puede conocer más sobre esta ruta de verano.

Lugar: Nanegal


[[OBJECT]]



Distancia desde la ciudad más cercana: a 70 km por la vía Calacalí-La Independencia

Las fotos que debe tomar (puntos de interés): En el complejo turístico La Piragua se puede observar la caída de agua en la cascada, también hay una amplia variedad de colibríes, mariposas, flores y plantas nativas. En el parque central de Nanegal  también se encuentran especies de flores y plantas de diversos colores y tipos. En Casa Rumisitana se pueden hacer fotografías durante el recorrido por la granja orgánica y el proceso de ordeño.

Tiempo de recorrido o visita: una hora y media hasta Nanegal. El tiempo de la caminata hasta la cascada es de cinco minutos. El recorrido en Casa Rumisitana es de aproximadamente dos horas.

Costos de los servicios: La entrada a la cascada La Piragua es de USD 1 para adultos, USD 0,50 para niños y adultos mayores. Atiende de 09:00 a 17:00, todos los días.

Lugares para comer: tiendas y fondas en Nanegal y Nanegalito. En Casa Rumisitana hay servicio de comida con platos típicos hasta para 50 personas.

¿Qué llevar?

Cámara fotográfica, ropa cómoda y ligera, bloqueador solar, gorra, impermeable, agua y alimentos.

¿Cómo llegar?

Se puede tomar los buses de la cooperativa Minas, en La Ofelia. El pasaje cuesta USD 1,50 hasta Nanegal. En carro particular por la vía Calacalí-La Independencia hasta Nanegalito. Desde ahí, un desvío de 14 km hacia Nanegal.

 

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)