22 de July de 2012 00:01

Tres incendios forestales en el sur de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la última semana, 25 hectáreas de vegetación se han perdido en Quito a causa de los incendios forestales. Ayer, a las 09:40, la Central de Emergencias del Cuerpo de Bomberos registró una llamada alertando la existencia de un incendio forestal en el cerro Longui, ubicado en el sur oriente de la ciudad. Un escuadrón de 20 bomberos trabajó para controlar la expansión del fuego.

César Enríquez, del Departamento de Comunicación, informó que el incendio fue provocado por desconocidos. “Las personas suelen quemar hierba. Con el viento se aviva el fuego y se sale de control”, comentó.

En el mismo sector se registraron otros dos incendios forestales de menor magnitud. Las acciones para controlar el incendio duró cerca de cuatro horas.

Los incendios forestales producidos durante este verano han afectado a 50 hectáreas de vegetación en el Distrito.

El Cuerpo de Bomberos tiene cinco puntos de observación: en el Teleférico, en los cerros Casitagua, Ilaló y Auqui; y en La Forestal. Para alertar de un siniestro, hay que comunicarse al 911 o al 102, las 24 horas.

El Municipio puso en marcha el Plan de Prevención y Control de Incendios Forestales 2012 para realizar acciones que reduzcan la destrucción de la superficie forestal y de protección ecológica del Distrito.

Entre las acciones a ejecutarse están la prevención, el monitoreo y la reacción, con atención oportuna ante los incendios forestales que se presentaren durante el período seco (hasta agosto).

El Municipio también adquirió un helicóptero que tiene capacidad de cargar una inmensa canasta de agua, para botar el líquido sobre las zonas afectadas por el fuego. Con esa técnica se ha logrado controlar con más rapidez los incendios que se producen en los cerros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)