22 de August de 2012 23:57

Trabajadores amenazan con paralizar el Metrobús

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de personas que trabaja en el Corredor Central Norte se ratificó en su decisión de mantener las medidas de protesta que podrían derivar en la paralización del servicio de transporte, este viernes.

La mañana de este martes, un grupo de trabajadores realizó un plantón en las instalaciones de la estación de La Ofelia, en el norte. Ellos exigían el cumplimiento de contratos laborales y el pago de sus salarios atrasados.

Carlos Páez, secretario de Movilidad, dijo que ante esa posibilidad se tomarían medidas preventivas para garantizar el transporte de pasajeros entre La Marín y La Ofelia. “Hemos comunicado a los operadores que existe una disposición constitucional y legal por la cual no se puede paralizar un servicio público como el transporte. Les conminamos a que adopten las medidas necesarias para resolver una conflicto del cual el Municipio no es parte”.

Según la Ley Orgánica de Tránsito, la interrupción o suspensión injustificada de la prestación de los servicios de transporte constituye una infracción administrativa de tercera clase. En este caso los operadores pueden ser sancionados con una multa de ocho remuneraciones básicas.

Diego Padilla, representante de los trabajadores, aseguró que las acciones de protesta no buscan infringir las normas ni afectar a los usuarios. Sin embargo, aclaró que el tono de los reclamos dependerá de los resultados de las reuniones programadas entre ayer y hoy con los representantes de las operadoras y los contratistas para los cuales trabajan.

Padilla aseguró que los problemas económicos y operativos del Corredor derivan de la falta de implementación de un sistema centralizado de recaudación.

Óscar Ayerve Cabrera, gerente de la empresa que provee el sistema tecnológico de recaudo, explicó que el incumplimiento de los operadores ha causado un desequilibrio económico. “Desde septiembre del 2008, los operadores adeudan USD 10 millones por los servicios contratados”. Ney Jiménez, representante de las operadoras, aseguró que no tiene conocimiento de esa deuda y garantizó el servicio para el viernes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)