Ucrania y Rusia más lejos que nunca, pese a las nego…
Negociación para TLC entre Ecuador y México se prolonga
Bus interprovincial y un tráiler se vuelcan en vía A…
El encuentro con el tiempo y la tradición familiar e…
La Ruta a Pasa encierra naturaleza, trekking y el as…
La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas

Siniestro de tránsito en Guápulo deja un carril inhabilitado

Personal de la AMT gestionó la movilidad en el lugar del siniestro. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Un siniestro de tránsito se registró la mañana de este viernes 28 de enero del 2022 en el sector de Guápulo, en la avenida Simón Bolívar y avenida de los Conquistadores.

Debido a la emergencia el carril derecho en sentido norte-sur se encuentra cerrado. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) indicó que su personal gestiona la movilidad en el lugar.

Al respecto el periodista deportivo Francisco Molestina escribió en su cuenta de Twitter: “Acabo de ver terrible accidente en la Simón Bolívar de Quito. Esta zona es muy famosa por los accidentes de tránsito sobre todo cuando llueve. Desde ayer no ha parado de llover”.

Debido al siniestro se reporta alta carga vehicular por lo que se recomienda tomar vías alternas como las avenidas 6 de Diciembre, Eloy Alfaro y de los Conquistadores.

En imágenes difundidas por el periodista Holguer Guerrero se aprecia el choque entre un camión y un vehículo liviano en la cuneta de la vía.

En Quito se presentaron precipitaciones de diferente intensidad en el norte, centro y sur de la capital la noche del jueves. La mañana de este viernes también inició con lluvia por lo que la AMT instó a los conductores a manejar con precaución debido a que la calzada se encuentra mojada.