5 de August de 2012 00:02

Así será el nuevo parque de la capital

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

USD 1,9 millones destinará el Municipio de Quito para realizar estudios de desarrollo en los terrenos del actual aeropuerto Mariscal Sucre, en este año. Donde actualmente es la zona franca de la terminal aérea, se ejecutará un estudio de factibilidad técnica, jurídica, económica, de plan urbanístico, ingeniería al detalle de la red vial y de los servicios básicos.

Eduardo Dousdebés, secretario de Desarrollo Productivo Metropolitano, explicó que en 200 hectáreas se ubicará la sede de Quito donde se ejecutará un potente desarrollo tecnológico y productivo para el Distrito. “Vamos a realizar los estudios de factibilidades y los términos de referencia para el concurso para la operación de una alianza público-privada para la operación de esta zona”.

Está previsto que en la noche del 11 de octubre se apaguen las luces en el aeropuerto Mariscal Sucre, que desde hace 60 años es la terminal aérea de la capital. En acto seguido se prevé inaugurar la nueva terminal en Tababela.

En las 132 hectáreas, donde actualmente opera el Mariscal Sucre, se construirán un parque, centro de convenciones y recinto ferial. Se ocuparán 39 000 m².

También se destinaron otros espacios para la construcción de una arena de espectáculos públicos y para la terminal del metro. Allí se integrará al Trole y a los buses alimentadores, que se ubicarán en la cabecera sur.

En la cabecera norte de la pista se prevé levantar las nuevas instalaciones del Colegio Benalcázar. El diseño del parque, que fue realizado por el arquitecto Ernesto Bilbao en el 2008, apuesta a la recuperación ecológica.

Está planificada la construcción de un acuario de agua dulce que tendrá fines investigativos, educativos y turísticos. Dousdebés comentó que el propósito es rescatar y promover el cuidado de las especies nativas del país.

Freddy Égüez, gerente general de la Empresa Metropolitana de Servicios Aeroportuarios, explicó que dentro del proyecto consta la construcción de vías de conexión de oriente a occidente, que atravesarán el parque para mejorar la movilidad en el sector. La apertura de las vías se iniciarán este año.

Los ejes de conexión entre las avenidas De la Prensa, Amazonas y 10 de Agosto serán las calles Florida, Carlos V y Fernández Salvador. Según Égüez, se destinará un espacio para las ciclovías.

En las zonas suroccidental y nororiental de la terminal se desarrollará un paisaje urbano, con un equipamiento para actividades recreacionales.

CLIC AQUÍ PARA VER LA INFOGRAFÍA MÁS GRANDE

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)