8 de July de 2012 14:54

Las sanciones se endurecen para el irrespeto a los bienes públicos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el proyecto del nuevo Código Integral Penal se endurecen las sanciones para quienes atenten contra los bienes patrimoniales, destruyan el mobiliario público y  no cuiden el ornato de la ciudad. También para quienes realicen llamadas falsas a las centrales de emergencia y talen los árboles.

La destrucción, sustracción, comercialización o adulteración de los bienes del patrimonio cultural será sancionado con prisión de uno a siete años y multas de entre 10 y 25 salarios básicos unificados.

El artículo 233 del proyecto también fija una prisión de ocho días a un mes, para quienes destruyan los árboles. Así mismo se define sanciones para quienes obstaculizan el tránsito de los peatones en las veredas. Quienes incurran en esta contravención deberán pagar un Salario Básico Unificado (USD 292).

El uso clandestino de los servicios básicos también está tipificado en el proyecto de Código Penal, con la privación de la libertad de uno a tres años y la multa de 10 salarios básicos unificados.

El proyecto también incluyó sanciones para quienes realizaren falsas llamadas a los servicios de emergencia. La propuesta es que se le aplique una multa de cuatro salarios básicos unificados y para los reincidentes, se les añade la privación de libertad de entre 15 y 30 días, dependiendo de la gravedad. 

Lea más detalles sobre este tema en la edición de mañana y conozca las sanciones que impone el Municipio actualmente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)