Lenín Moreno hizo un recuento de su Gobierno a ocho …
Independientes y oposición dominarían la convención …
Instituto Geofísico alerta sobre posible caída de ce…
Personas quedan atrapadas en casas inundadas por río…
Guayaquil: 907 vehículos han sido retenidos desde el…
Exministro de Salud está aprehendido en la Unidad de…
El inicio del toque de queda se alerta en Ibarra con…
Una antigua sirena se activa cada noche para anuncia…

San Francisco, un espacio para visitar

En el convento de la calle Cuenca hay una colección de crucifijos. EL COMERCIO

En el convento de la calle Cuenca hay una colección de crucifijos. EL COMERCIO

San Francisco es uno de los puntos infaltables en los recorridos en Semana Santa. En este espacio religioso, se encuentra el Museo Fray Pedro Gocial. El convento está abierto al público de lunes a domingo, de 09:00 a 17:00.

En el establecimiento, además de conocer una de las estructuras más representativas del Centro Histórico, los visitantes pueden apreciar las piezas de arte religioso, como la escultura del apóstol Pedro, que fue elaborada con un cráneo humano.

San Francisco fue fundado por los hermanos de la orden Seráfica a mediados del siglo XVI. En el museo hay otras obras como el Jesús del Gran Poder o también conocida como El Nazareno. La escultura original se encuentra en el altar mayor de la iglesia.

Otra de las piezas que, a manera de procesión, se exponen es el ‘Calvario’, de madera tallada, atribuida a Manuel Chili (Caspicara), de la Escuela Quiteña, del siglo XVIII.

También, la comunidad y los turistas pueden visitar la capilla de Cantuña, abierta los lunes y jueves, a las 07:00 y los domingos, a las 08:00.

Quienes deseen hacer reservaciones para visitar el convento pueden comunicarse al 295 2911. El costo de la entrada es de USD 2 y 1 para estudiantes. El convento es uno de los sitios más visitados en el Centro Histórico recibe alrededor de 600 visitantes semanalmente.