Policía aprehende a sospechosos con dos subfusiles e…
El precio del cerdo dispara la demanda de carne de c…
COE aprueba retorno voluntario a clases presenciales
Quiteños salieron poco este sábado 22 de enero del 2022
Pasajero procesado por mostrar sus partes íntimas en…
EE.UU. envía ayuda militar adicional a Ucrania en me…
Matanza en Playita del Guasmo apunta a venganza de L…
EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…

Recolección de basura en Quito se suspenderá el 31 de diciembre

Emaseo indicó que todos los servicios, incluida la recolección de basura, se restablecerán con normalidad a partir de las 18:00 del 1 de enero. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) informó que el 31 de diciembre el servicio de recolección contenerizada, pie de vereda y limpieza en general de las calles y barrios de Quito se suspenderá desde las 18:00 hasta las 05:00 del 1 de enero de 2022, ante posibles inconvenientes de circulación por las festividades de Fin de Año.

La institución municipal señaló este jueves 30 de diciembre en un comunicado que desde las 03:00 del 1 de enero se realizará un operativo especial de limpieza en las avenidas principales del Distrito Metropolitano para retirar desechos o residuos producto de la quema de monigotes.

Asimismo, Emaseo indicó que todos los servicios, incluida la recolección de basura, se restablecerán con normalidad a partir de las 18:00 del 1 de enero.

Aproximadamente 1 200 trabajadores realizarán las labores de limpieza, barrido y recolección de residuos sólidos. La empresa dijo que en caso de quema de contenedores por la quema de años viejos estará activo un equipo de hidrolavado.

Para el 2 de enero el servicio ‘Domingo de Tereques’ atenderá desde las 07:00 hasta las 15:00 en los Centros de OperacionesLa Occidental’ y ‘La Forestal’.

Suplementos digitales