Presidente Guillermo Lasso viajará a Perú para la in…
El abandono de perros es común, pero difícil de sancionar
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 27 de julio del 2021
Beneficios de prelibertad a favor de los presos tard…
El aroma del café de altura de Ecuador gana mercados
Testimonio: ‘Hay que tenerle respeto al páramo, sino…
El servicio de bus no llega a todas las comunas rura…
Pablo Celi impuso álgido careo con sus interpelantes

La Patrulla 12 de la Policía Nacional ofreció un show artístico a los moradores de El Recreo

Los agentes policiales cantaron en el sur de Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Los agentes policiales cantaron en el sur de Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Serenata del grupo Patrulla 15 de la Policía Nacional en la Ciudadela El Recreo, en el sur de Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

En el sector de El Recreo, en el sur de Quito, varios vehículos policiales se detuvieron en una de las esquinas más estratégicas y los uniformados comenzaron a colgar un cartel y a ubicar dos parlantes en las aceras. Eran las 09:30 de este domingo, 19 de abril del 2020.

Casi al instante, los moradores del punto, desde sus ventanas, miraban asombrados aquel despliegue. Solo cuando se escuchó que la Policía Nacional ofrecerá una serenata a todos los cumpleañeros del mes de la cuadra, más personas salieron a sus balcones y a sus terrazas.

El sargento Edwin Guatumillo, del Distrito de Policía Eugenio Espejo, contó que los integrantes del grupo lúdico Paquito Policía y sus Amigos son quienes arman ese momento ameno y de distracción para la población que está confinada para evitar contagios del covid-19.

También estuvo el grupo de la Unidad de Adiestramiento Canino y dos uniformados artistas: un violinista (cabo Cristian Cacuango) y un mago (sargento Marco Arequipa). Mientras que, en el canto se sumaron dos integrantes de la Banda Patrulla 12 (Magy Lacán y Nicol Castillo).

La idea es motivar a la gente para que siga en sus casas y, obviamente, si sale a la calle que use mascarillas, guantes y gafas, dijo Guatumillo. Agregó que “este momento de distracción es para darles ánimo y resistan a esta pandemia”.

El primero en entrar en escena fue el mago y, entre truco y truco, ofreció consejos de bioseguridad a los moradores que llenaban las ventanas de sus casas. Incluso las terrazas. Luego llegó la música…

Estos eventos se realizan bajo un cronograma, mañana lunes (20 de abril del 2020) el show artístico de armará en el sector Eloy Alfaro (también en el sur); mientras que, el sábado estuvieron en varios barrios de Quitumbe (San Vicente y conjuntos habitacionales

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario