El ‘Quito a pie’, una incisiva que nació hace 15 años, llegó hasta La Mariscal, en el centro norte de Quito. Foto: EL COMERCIO
Artesanías, música, caritas pintadas y, sobre todo, una premisa: apropiarse del espacio público. El ‘Quito a pie’, una incisiva que nació hace 15 años, llegó hasta La Mariscal, en el centro norte de Quito. A diferencia de lo que ocurre en espacios como el Centro Histórico, en la zona rosa de la capital no se restringió el paso vehicular.
Los más de 50 participantes de la iniciativa ocuparon parte de la plazoleta de las avenidas Amazonas y Veintimilla, así como un tramo de menos de una cuadra del bulevar del sector. La actividad se llevó a cabo este sábado 9 de julio, de 09:00 a 15:00. Aunque, los artesanos de la feria que se instaló en el sitio contaron que extendería. el horario hasta las 17:00. A la actividad se unieron varios ciclistas, quienes pasearon por la ruta exclusiva para este tipo de vehículos, en la av. Amazonas.
Olga Guzñay, tesorera del grupo del corredor cultural ‘Quito a pie’ contó que estas actividades son una forma de compartir con la comunidad el trabajo de los participantes, como cuadros, joyería, adornos para los hogares, entre otros. Esta actividad se replicará en todas las administraciones zonales del Distrito.
La Mariscal, conjuntamente con el Centro Histórico, son zonas declaradas como Especiales Turísticas, mediante Ordenanza 236.