Un grupo de jóvenes tomó un tronco para empujar la puerta y lograr que los jóvenes que estaban adentro del Colegio Montúfar se sumen a la manifestación. Foto: Mayra Pacheco/ EL COMERCIO
Los estudiantes del Colegio Montúfar nuevamente volvieron a ocupar la avenida Napo, en ambos sentidos. Los conductores que transitan por esta vía deberán tomar vías alternas, como ocurrió la mañana del lunes 15 de febrero.
La manifestación se retomó luego de que un grupo de estudiantes del Colegio Montúfar permaneció detrás del cerramiento del plantel desde las 07:30. La puerta principal de acceso a este establecimiento amaneció soldada este martes 16 de febrero.
Los alumnos rechazaron esta medida porque, dicen, se restringe su libertad de expresión. Jordán, estudiante, comentó que la puerta estaba habilitada desde hace unos 15 días. Antes, hace unos años, se tomó esta medida de soldar este acceso; se lo hizo para evitar que los jóvenes salgan a protestas a la avenida Napo y a las calles aledañas. Por esto, ingresaban al plantel por la calle Upano.
Rocío H., madre de familia, comentó que soldar la puerta, para evitar que los jóvenes salgan a las calles, les genera malestar.
A partir de las 11:25, un grupo de estudiantes tomó un tronco para empujar la puerta y lograr que los jóvenes que estaban adentro del colegio se sumen a la manifestación.